Tendencias / Enero 6, 2017
7 razones para hacer publicidad en redes sociales
Sin lugar a dudas las redes sociales han conquistado nuestro diario vivir. Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, etc, son algunas de las redes sociales con las que nos acostumbramos a vivir. Prácticamente ahora todos tenemos alguna red social o todas las redes sociales disponibles en nuestros computadores, celulares o tablets porque sabemos la importancia de mantenernos comunicados. Esta necesidad de mantenernos comunicados se traduce en nuestro comportamiento en redes sociales. Cada vez que compartimos alguna fotografía, cada vez que comentamos sobre algún video, o cada vez que cliqueamos “Me gusta” a una página en Facebook, estamos diciendo algo, comunicando algo. Es por esto que ya hace un tiempo muchas empresas han decidido reformular sus estrategias de marketing e intentar que sus clientes se comuniquen con ellos a través de estas redes comentando qué les gusta y qué no sobre sus marcas.
Podríamos imaginar mil razones para que tu negocio comience a hacer publicidad en redes sociales, pero acá te entregamos 7 razones esenciales por la que debes comenzar a publicitar tu marca en redes sociales.
1) Internet
Si antes la excusa para no hacer marketing digital era que no muchas personas verían los avisos, esto ya no corre por ningún motivo. Internet está más accesible que nunca. Entre los celulares que vienen con todo incorporado para acceder fácilmente a internet y la habilitación de muchos lugares por la ciudad con red Wifi gratuita, cualquiera puede ingresar y comunicarse a través de redes sociales. Internet ya es algo masivo y no podemos ignorar este hecho y dejar de publicitar nuestra marca por medios digitales.
2) Celulares
Con los años los celulares han evolucionado a ser casi computadores portátiles. Desde un celular se puede acceder a nuestra información básica como nuestro correo electrónico, nuestras redes sociales, e incluso podemos crear archivos o escanear desde estos pequeños dispositivos gracias a aplicaciones creadas para esto.
Los celulares cada vez van haciéndose más y más útiles para todos nosotros, y su tamaño es perfecto para hacer estas pequeñas tareas, pero también son dispositivos perfectos para comunicar todo lo que pensamos en tiempo real y también, como empresa, para llegar a las personas que queremos llegar en el tiempo correcto. Si nuestro producto o servicio puede ser publicitado a cierta hora para tentar a nuestros clientes, por ejemplo, publicar una fotografía de un delicioso almuerzo un poco antes de la hora de almuerzo para que vayan a nuestro restaurante, tenemos que aprovechar cada red social que tenemos para hacer que nuestros potenciales clientes pasen de desear a efectivamente visitarnos y conocernos como marca.
3) Tecnología y variedad
Gracias a muchos avances tecnológicos ahora contamos con una inmensa gama de redes sociales. Cada red social nos ofrece cosas distintas y llamativas que nos hacen pensar en formas creativas cómo llegar de mejor manera a nuestros Buyer Persona. Ahora lo que debes hacer es entender cada una de las redes sociales para aprovechar cada una al máximo y explorar a tus distintos clientes y los distintos formatos para tus productos o servicios.
4) Costo
El costo de publicitar tu marca en diarios, revistas, televisión, etc, es altísimo y puede no ser lo más útil para tu marca. Las redes sociales te ofrecen una forma diferente y barata de publicitar tu marca. Si utilizamos bien cada red social y nuestro contenido es lo suficientemente interesante para nuestros seguidores, podemos incluso prescindir de pagar por aparecer más en redes sociales porque nuestros seguidores se encargarían de promocionarnos en sus círculos, teniendo así un mayor alcance hacia potenciales clientes.
5) Conoce a tus clientes y fideliza
Desde los distintos formatos de redes sociales podemos comenzar a entender cuál es nuestro mercado y cómo deberíamos llegar a ellos. Si notamos que nuestros seguidores nos siguen a nosotros y a marcas afines tenemos entonces a clientes realmente interesados en nosotros o nuestro mercado. Además de esto podemos notar si nuestra marca alcanza a un género o rango etáreo específico, logrando así crear contenido más potente y con mayor fidelización a nuestro público objetivo.
6) Mide y corrige
Las redes sociales nos ofrecen increíbles formas de contabilizar y conocer la reacción de nuestros seguidores o posibles clientes. Con números podemos visualizar que tan bien nos está yendo, qué publicaciones son las que más le interesan a nuestros seguidores, y si estamos o no construyendo una comunidad cada vez más grande y comprometida con nuestra marca. También podemos ver lo que estamos haciendo mal para corregir nuestros errores y tener una marca más sólida en redes sociales.
7) Respuesta
Cuando los consumidores compran, generalmente el diálogo con el cliente queda cerrado en el proceso de compra, pero con redes sociales el diálogo se mantiene abierto y continuo. Que nuestra marca haga publicidad en redes sociales nos da la oportunidad de acercarnos al cliente y responder ante sus dudas y quejas de una manera más cómoda para ellos y para nosotros porque el diálogo puede llegar a ser instantáneo sin tener que correr de un lugar de la ciudad a otro. El mantenernos en comunicación constante con nuestros clientes es esencial para que nuestra marca crezca y sea confiable y amigable para nuestros clientes y futuros promotores.
Ahora que te convenciste de hacer publicidad en redes sociales conoce: ¿Qué red social es la mejor para tu negocio?