Tendencias / Diciembre 13, 2016
Los 5 pasos del Inbound Marketing
1) Plan o Audiencia
El plan consiste en la creación de contenido original para la audiencia. En general este contenido debe ser universal y llamativo, buscando informar y entretener a los posibles clientes, pero lo más importante en esta etapa es sobresalir en los buscadores. Entre más contenido tengas subido a la web mayor será la relevancia de tu negocio en Internet y pasarás al otro nivel del embudo que es el alcance o awareness.
2) Alcance o Awareness
Cuando ya tengas un público más amplio interesado en tu contenido puedes comenzar a entregar contenidos más específicos a tus Buyer Persona que sabes que les fascinará, y podrán también conocer tu marca más a fondo siguiéndote en Facebook o visitando tu página. Lo importante en esta etapa es atraer a tu público con contenido más personalizado que logre llamar la atención al Buyer Persona en su etapa inicial de exploración.
3) Actividad o Consideración
Vamos ya en la mitad del proceso Inbound y es cuando nuestro Buyer Persona tiene que tomar una decisión sobre nosotros: comprar o no. Nuestro contenido debe ser inspirador y útil para que nuestro Buyer Persona siga nuestros pasos, nos comente, nos dé likes, y esté largo tiempo en nuestra página. Acá nuestro potencial cliente tiene que estar convencido de que nosotros le brindamos la información que está buscando para seguir al otro paso del embudo.
4) Conversión o Acción
Este es el momento en que nuestro Buyer Persona compra nuestro servicio o producto. Cuando esto ocurre debemos seguir cautivando al cliente mandando mails o información sobre su compra haciendo notar la importancia de su decisión y promoviendo a que siga comprando nuestra marca. Acá ya tenemos una idea clara de nuestros usuarios reales y su comportamiento hacia nuestro contenido.
5) Compromiso o Advocacy
Ya en el último paso de nuestro embudo nos encontramos con los clientes fidelizados. Estas personas ya están encantadas con nuestra marca y conocen bien nuestra filosofía. El contenido tiene que seguir siendo relevante para ellos ya que así seguirán comprando nuestro producto o servicio, nos recomendarán, y nos promocionarán a través de redes sociales teniendo mayor alcance de nuestro negocio gracias al diálogo constante entre nuestros Buyer Persona y nuestros contenidos online.