Socialmedia / Abril 26, 2017
Facebook: Las marcas se apoderan de esta red social
Uno de los objetivos principales para que una marca esté en Facebook y las otras redes sociales, es que este tiene métricas cualitativas de sus consumidores que pueden ser ocupadas en pro de buenas estrategias para satisfacer las necesidades de lo que está buscando el target y así afianzar un vínculo entre marca-consumidor.
Según un estudio de Jelly y CADEM en colaboración con IAB CHILE:
Las principales redes sociales donde están las marcas es Facebook con un 81% de preferencia, le sigue twitter con un 8%, Linkedin con un 4%, Youtube con un 3%, Instagram con un 2% y otros 2%.
Las marcas se están tomando en serio la importancia que tienen hoy las Redes Sociales, es por esto que en Chile las empresas están apostando darse a conocer en estos medios, que de lleno les sirve para segmentar mejor sus audiencias.
Es por esto que no podemos dejar atrás esta tan importante cifra, en donde el 65% de las empresas están pensando en aumentar el presupuesto que le designan al área digital debido a la importancia que está tomando.
Un 80% cree que lo digital es el camino para invertir, ¿la razón? Tienen la posibilidad de conocer a sus consumidores, los temas de conversación que estos mantienen y así poder invertir de manera segura, porque hay una mayor probabilidad de conversión con respaldo de métricas.
El 90% de las marcas tiene una estrategia de marketing digital y Redes Sociales, y el 60% encuentra que le pondría una calificación de 6-7 a la importancia que lo digital tiene en su estrategia de marketing general.
No debemos olvidar que el hecho de estar presentes en redes sociales, conlleva la preocupación del contenido a publicar, escuchando y analizando lo que quiere leer o ver nuestro consumidor y a su vez darle en el gusto con temas que ellos mismos puedan poner en la palestra, les entrega una mayor satisfacción darse cuenta que su marca los escucha, lo mismo pasa con la rapidez de las respuestas ya sean buenos o malos comentarios.
Nunca debemos mirar los malos comentarios como algo negativo, nos entrega veracidad ante los demás, no todo puede ser perfecto.
Fuentes: Jelly / Estudio de Jelly