Socialmedia / Junio 27, 2018
Los anuncios en carrusel llegan a Linkedin
La red social profesional Linkedin, que ha tenido mucha aceptación y un crecimiento exponencial, ofreciendo grandes oportunidades para las marcas y empresas, ha añadido nuevas funciones y una serie de cambios dirigidos principalmente hacia potenciar la publicidad en su plataforma, y entre esos cambios acaba de anunciar Linkedin Carousel Ads, su nuevo formato de carrusel.
Cómo usar los nuevos anuncios en carrusel
Con Linkedin Carousel Ads, las marcas pueden contar historias e interactuar con su público objetivo. De hecho son muy parecidas a los carruseles de Facebook, Instagram y Twitter.
También, pueden compartir hasta 10 imágenes en tarjetas personalizables que los usuarios pueden deslizar de forma horizontal. Eso sí, mientras el vídeo ya forma parte del formato de carrusel en Facebook e Instagram, por el momento no es posible añadirlo a Linkedin Carousel Ads.
Los anuncios en carrusel son interactivos, llaman a jugar con ellos y la propuesta es interesante, aunque llega un poco tarde respecto de otras redes sociales, puede ser un área de oportunidad para marcas que enfoquen su target hacia profesionales.
Los anuncios en carrusel de Linkedin son una forma de atraer la atención de los usuarios, haciendo la marca más memorable y creando relaciones más profundas con audiencias B2B, publico objetivo en el que otras redes sociales no están enfocadas.
Más de 300 marcas han probado los anuncios en carrusel
Los anuncios en carrusel permiten aumentar el conocimiento de marca, enviar tráfico a múltiples páginas de destino, así como generar clientes potenciales de calidad, al combinarlas con Linkedin Lead Gen Form, la herramienta de creación de formularios de la red social.
Además, se tendrán las métricas estándar, como tasas de clic y cantidad de clientes potenciales generados, además de otras métricas especiales para los anuncios de carrusel, como las impresiones con tarjetas individuales. Los informes podrán obtenerse en su formato descargable, así como mantener los informes directamente en las herramientas de Campaign Manager.
El nuevo formato de anuncios en carrusel de Linkedin ya está disponible para todas las empresas en su plataforma.
¡Atrévete a probarla!