¿Playboy revolucionó la industria digital? - Agencia Digital
¿Playboy revolucionó la industria digital?

Sin categoría / Septiembre 28, 2017

¿Playboy revolucionó la industria digital?

Comparte

Ha sido una semana de impacto, el lunes vivimos el gran anuncio de Google, ayer vimos como Twitter cambiaba unas de sus características. Hoy, nos toca despedir al hombre que sin lugar a dudas, fue la envidia de muchos, el creador de Playboy.

Adiós Hugh Hefner, el magnate de Playboy muere a los 91 años  

Playboy es una marca que salió a la luz hace muchos años. Hugh Hefner dio inicio a la icónica revista el 1 de octubre de 1953. Con los años vimos como muchas estrellas Hollywoodenses dieron sus primeros pasos con Hef, incluyendo a Marilyn Monroe.
Todo el mundo está mostrando sus respetos a este hombre. Y aunque nos guste o no la imagen que les otorgó a las mujeres, logró impactar en muchas industrias.

¿Cómo Hugh Hefner aportó a la industria digital?

Sí, Playboy era una revista de desnudos, pero para lograr entender esto, debemos mirar un más allá remontándonos a 1973. Un grupo de profesores de la Universidad de California estaban investigando la creación de imágenes digitales en Arpanet, fue en ese momento cuando se les ocurrió una gran idea, crear la imagen digital en base a un poster de Playboy.
La imagen fue de la edición más vendida en la historia de Playboy, la edición noviembre de 1972, cuando la Playmate sueca “Lena Sjööblom” fue la gran protagonista, pero ¿por qué utilizarían sus fotos? La razón, es que ellos querían utilizar una imagen impactante y además, que contuviera un rostro humano.
playboy
De esta manera, la primera imagen digital fue gracias a Playboy, fue tanto su impacto, que la modelo sueca fue invitada a la 50th Annual Conference of the Society for Imaging Science in Technology, además, los artículos científicos sobre compresión de imágenes y algoritmos de la materia, suelen usar la imagen de la modelo como ejemplo.
Hugh Hefner es un ejemplo por la gran influencia que tuvo en diferentes industrias, hasta pronto Hef.