Twitter anuncia tuits con 280 caracteres - Agencia Digital
Twitter anuncia tuits con 280 caracteres

Sin categoría / Septiembre 27, 2017

Twitter anuncia tuits con 280 caracteres

Comparte

¡Paren todo!

Hace unos días atrás Google dio que hablar, pero esta vez es el turno de Twitter, dado que el pasado martes la plataforma ha anunciado que cambiaría por primera vez el límite de caracteres que poseen.
Esto le alegrará el día a muchos. Twitter posee razones para hacerlo, y lo ha comunicado un ejemplo muy claro:
“En idiomas como el japonés, el coreano o el chino puedes transmitir casi el doble de información en un caracter con respecto a otros idiomas como el inglés, el español, el portugués o el francés”.
Twitter
El gráfico enseña como personas angloparlantes alcanzan más seguido el límite de caracteres en comparación a las que hablan japonés. Además Twitter ha mencionado lo siguiente en su blog: “Queremos que todas las personas alrededor del mundo puedan expresarse de manera sencilla en Twitter, así que estamos haciendo algo nuevo: vamos a probar un límite de caracteres mayor, 280 caracteres” Pero la gran pregunta es la siguiente.

¿Cuando se aplicará este cambio en Twitter?

De momento el cambio será paulatino, probando con un grupo de usuarios, por lo que Twitter ha respondido lo siguiente:
“Lo que nos importa es que funcione para la comunidad, iremos recopilando datos a través de los usuarios. Buscamos disminuir los tuits que lleguen al límite de caracteres, y que así sea más fácil para todos expresarse”.
La esencia de Twitter es la brevedad, pero esto a veces depende mucho de nuestro idioma. Obviamente no nos sorprende la iniciativa por parte de ellos, ya que diariamente decae la cantidad de usuarios en Twitter.
Finalmente podemos volver a recalcar que esta es una buena noticia para todos. Ahora las marcas podrán tener mayor diversidad en sus comunicados y las personas mayor libertad de expresión, esperemos que con el tiempo esta notable actualización de sus resultados.