La comunidad LGBT no es un nicho - Agencia Digital
La comunidad LGBT no es un nicho

Tendencias / Noviembre 2, 2017

La comunidad LGBT no es un nicho

Comparte

Ya es un hecho que la comunidad LGBT dejó de ser una minoría. El tiempo pasa y las nuevas generaciones son distintas a las anteriores, el mundo debe expandir sus horizontes.

¿Por qué las marcas deben dejar de ver a la comunidad LGBT como un nicho?

Probablemente no entiendas lo que significa la palabra “Nicho” pero tranquilo, nosotros te explicaremos. El término “Nicho” es una palabra que se utiliza en el mundo de la publicidad ¿pero en qué contexto?

Más de alguna vez haz escuchado que las marcas o nosotros, hablamos sobre “El grupo objetivo”. Pero dentro de estos grupos, a veces existe otro grupo más pequeño, conocido como “Nicho”.

Que estos grupos sean considerados Nichos, no significa que tengan menos importancia, significa que son grupos muy selectivos, sin llegar a ser una mayoría.

Durante mucho tiempo la comunidad LGBT fue un tema cliché para muchas marcas, un tabú. El mundo sigue y las comunidades cambian, hoy no tiene nada de malo hablar sobre ellos, al igual que nosotros también son personas.

Ver como una marca logra dejar atrás esos pensamientos de antaño, demuestra que nuestra sociedad está avanzando.

Razones para incluir a la comunidad LGBT en tu contenido

– Como ya dijimos, es bueno que la gente se de cuenta que tu marca está progresando y no se queda estancada con el tiempo. Esto es un punto a favor para ti y tu marca.

– Son un grupo numeroso de personas, ellos también se dedican a buscar contenido en su tiempo libre. El futuro estará compuesto por Millennials, para ellos la comunidad LGBT es una realidad del día a día.

Según YouGov, el 49% de las personas entre 18 y 24 años, no están completamente seguros de ser heterosexuales. Haz la prueba, habla con los niños y más de alguno te contará que tienen compañeros pertenecientes a la comunidad LGBT.

El contenido LGBT tampoco debe ser tomado a la ligera, un pequeño error y despertarás el repudio completo del mundo. Tampoco hay que aprovecharse de ellos para lucir bien, hay que generar un cambio y aceptar nuestra realidad.