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Spotify revela el auge de los podcasts en el 2019

Socialmedia / Diciembre 10, 2019

Spotify revela el auge de los podcasts en el 2019

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El servicio global de transmisión de audio y música, Spotify reveló el papel que han asumido los podcasts en la actualidad.

Mientras Spotify 'envuelve' la década, revela la recompensa de las inversiones en podcasts

El jueves 5 de diciembre fueron revelados por Spotify los hábitos de escucha de aproximadamente 248 millones de oyentes. Los resultados más destacados para 2019 fueron Post Malone (6.500 millones de transmisiones) fue el artista más transmitido, seguido por Billie Eilish y Ariana Grande. Durante la década, Bohemian Rhapsody fue el álbum más popular. Drake fue el artista más popular con 28 mil millones de reproducciones, seguido de Post Malone, Ariana Grande y Eminem.

Los resultados de spotify revelaron el crecimiento exhibido por su negocio de podcasts. Actualmente la plataforma dispone de más de 500,000 títulos de podcast disponibles y sus oyentes de podcast han crecido en más del 50% desde el comienzo de 2019. 

Los resultados de spotify revelaron el crecimiento exhibido por su negocio de podcasts.

Ha visto un aumento del 39% en las horas de podcast consumidas por los oyentes trimestre tras trimestre. El podcast de Joe Budden con Rory y Mal, que fue el podcast más consumido a nivel mundial este año. La comedia, la sociedad y la cultura, True Crime, News y Health & Fitness fueron los géneros de podcast más consumidos del año.

Spotify ya visualizaba este auge y, a principios de 2019, realizó varias adquisiciones como la del propietario del podcast Gimlet y la herramienta de producción Anchor. Los informes afirmaron que había puesto $ 300 millones en las propiedades. Meses más tarde, Parcast, el productor de crimen, misterio y ciencia ficción se unió al redil, lo que llevó el gasto a alrededor de $ 400 millones.

Ante estas adquisiciones Daniel Ek, cofundador y director ejecutivo de Spotify, dijo que era para convertirse en “el principal productor de podcasts y la plataforma líder para los creadores de podcasts”.

Spotify se encuentra en una posición privilegiada para monetizar. Por supuesto, en el nivel Premium, los oyentes deben estar libres de anuncios, pero pueden llegar a más de 100 millones de oyentes gratuitos.

Spotify revela el auge de los podcasts en el 2019

En junio Spotify permitió a los anunciantes dirigirse a los oyentes de podcast directamente y cambió su IU para ayudar a los usuarios a encontrar sus programas favoritos. Anteriormente, el público solo se desplazaba por los hábitos de transmisión de música. Samsung y 3M estuvieron entre las primeras marcas en probar la herramienta. Desde entonces, ha hecho que la orientación sea aún más granular.

Pero Spotify no ha dejado de construir su biblioteca de contenido. Tiene a Barack y Michelle Obama a bordo para coproducir podcasts exclusivamente para la plataforma. En el último mes, también se asoció con BBC Studios y P&G para poblar aún más los podcasts.

¿Quieres saber sobre qué pasará con Spotify y el tan creciente negocio de podcasts? En Agencia Digital te contamos cada día sobre ésta y otras tendencias.