Podcasts: contenido en tu bolsillo - Agencia Digital
Podcasts: contenido en tu bolsillo

Academia Digital / Julio 2, 2019

Podcasts: contenido en tu bolsillo

Los Podcasts no son más que contenido digital en formato audio que se aloja en sitios web o blogs. Este tipo de publicaciones se está convirtiendo en el contenido favorito de los usuarios debido a su fácil acceso, ya que se puede escuchar en cualquier momento sin dejar de lado las actividades cotidianas.

Podcasts

Permite ampliar el conocimiento de tus usuarios 

Si quieres llegar a tu audiencia a través de contenido novedoso, que le resulte útil y de fácil acceso, deberás implementar esta nueva tendencia en marketing digital. Los podcasts resultan amigables para los usuarios sobretodo si estos cuentan con poco tiempo o si siempre están realizando diferentes actividades.

Existen distintas plataformas para subir tus programas de podcasts (esperen nuestra nota!), pero en este momento Spotify es la gran estrella de este tipo de contenido.

El dato que más nos llamó la atención fue el aumento del 100% de oyentes de podcasts, pero no es el único. En síntesis, más de 17 billones de horas de programas reproducidos y un aumento del 50% de oyentes en el segundo cuarto del 2019.

¡Con esto claro, ya estás listo para leer nuestras recomendaciones!

Mayor cercanía con tu audiencia

Las palabras resultan ser más frías a la hora de transmitir un mensaje, mientras que los podcasts le ponen voz a tu marca para hacerla más cercana al público. También podrás llegar a más usuarios si reutilizas tu contenido ya publicado y lo adaptas en formato podcast.

Posicionará a tu marca

Da un paso adelante y diferénciate de la competencia con los podcasts. A través de este tipo de contenido puedes aprovechar de innovar con temas que posicionarán tu marca y le darán una vista más profesional.

Entrevistas más dinámicas

Realiza entrevistas más amenas y haz crecer tu audiencia. Puedes contar con colaboraciones de expertos en el área de tu negocio para alcanzar un público más amplio, además de ofrecer información de interés.

Fácil de acceder

La mayor ventaja de los podcasts es lo fácil de acceder a ellos, al no ser una emisión en vivo, permite disfrutar de su contenido en cualquier momento sin dejar de lado las actividades del día a día. Puedes utilizar este canal para brindar respuestas a las inquietudes más frecuentes y además los usuarios podrán descargar los audios automáticamente.

Fácil de producir y más económico

Por la sencillez de los podcasts resulta ser un contenido fácil de producir y super económico de crear, debido a que solo necesitarás de un buen equipo de sonido y una herramienta de edición de audios para llevarlos a cabo.

Atrévete a crear contenido diferente a través de podcasts y supera a tu competencia.