Spectre y Meltdown y su nueva víctima: NVIDIA - Agencia Digital
Spectre y Meltdown y su nueva víctima: NVIDIA

Sin categoría / Enero 11, 2018

Spectre y Meltdown y su nueva víctima: NVIDIA

Los enemigos de los procesadores Intel tienen a NVIDIA como nueva afectada del fallo de procesadores.

Hace unos días dejamos la preocupante noticia del fallo de procesadores ante Spectre y Meltdown. Si la semana pasada los afectados eran Intel, AMD y ARM ahora las víctimas pasan a ser GPUs, correspondientes a unidades de procesamiento gráficos.
Estos personajes siguen haciendo de las suyas, esta vez la nueva víctima es NVIDIA. A pesar de los parches, drivers y actualizaciones que se han ofrecido aún existen microprocesadores afectados.
Ahora se busca hacer frente a las pérdidas de rendimiento que afectan a los dispositivos con el error.
Ahora con el caso de NVIDIA aumenta la preocupación de empresas de informática afectados por esta combinación de error, donde se da accesibilidad a los hackers a información privada de nuestros dispositivos de uso diario.

¿Estás afectado por Spectre?

Las más importantes GPUs de NVIDIA: GeForce, Quadro, NVS, Tesla y GRID se muestran dañadas por el error de Spectre. La principal y más importante es GeForce correspondiente a tarjetas gráficas utilizadas en nuestras laptops.

¿Soluciones?

Frente a este lamentable error, NVIDIA ha lanzado una actualización para GeForce donde se ven necesarios drivers NVIDIA GeForce. Que además de solucionar y asegurar la tarjeta al error de Spectre también se le agregan actualizaciones de rendimiento que ayudan a juegos de video.
Es sumamente importante que actualices los drivers de NVIDIA con la última versión que segura al daño de Spectre.
La última versión de los drivers de NVIDIA es la indicada para todos los ordenadores que ocupen tarjeta gráfica de la marca debido a que las GPUs son las vulnerables a Spectre.

¿Qué pasa con Windows?

Para Windows 10 se lanzó un parche que soluciona el daño de seguridad. Sin embargo dicho parche se retiró de forma temporal debido a la detección de problemas en el rendimiento de algunos chipsets.
Usuarios con CPU AMD se han visto afectados luego de este parche y sus ordenadores no funcionan de la manera correcta. Frente a esto dentro de un corto periodo de tiempo se espera que aparezca una nueva solución mejorada.
Mientras seguirán enviándose actualizaciones de software para aminorizar los daños de Spectre y Meltdown respectivamente.

Los enemigos no se detienen

Spectre y Meltdown han generado revuelo en el mundo tecnológico y no es para menos si se ha convertido en el tema más preocupante en las últimas semanas.
Los equipos y procesadores afectados son considerables a nivel mundial y claramente nos afecta a todos.
Por eso en AD te informamos de lo último que está pasando de esta tan lamentable falla. ¡No dudes en actualizar tus dispositivos!. 
 

Tal vez te puede interesar:

Meltdown y Spectre: Los nuevos enemigos de tu procesador.