Procesadores Intel: Comprometidos por nuevos enemigos
Meltdown y Specter: Los nuevos enemigos de tu procesador

Sin categoría / Enero 8, 2018

Meltdown y Specter: Los nuevos enemigos de tu procesador

Meltdown y Spectre en procesadores Intel.

Encargados de seguridad en Google encontraron una combinación de errores en varios modelos de microprocesadores modernos Intel en la manera como gestionan los datos que manejan. Lo preocupante es que este error facilita el acceso a tus datos en memoria de otros. En otras palabras significa que un script de una URL puede fácilmente acceder a tus claves y contraseñas.
Se trata de un error de diseño del firmware que se encuentra en todos los recientes equipos fabricados por Intel. Frente a este lamentable error se espera que en el tiempo más breve posible los sistemas operativos se actualicen para solucionar este problema. ¡Ojo! que los ordenadores Mac también utilizan procesadores Intel y podrían verse afectados.
Este error es solo una arista del problema, chicos. Hace poco se informó una nueva falla que afecta a equipos y dispositivos con armadura ARM y AMD. Para este nuevo error no se conoce alguna solución, pero sí maneras de disminuír el error. Aquí te contamos cómo.

¿Estás afectado?

Para saber si formas parte del error depende de los procesadores que tengas, ya sea tu computador, smartphone o tablet y también depende del software que tengas. Si cuentas con un procesador de Intel desde 1995 en adelante, posees el error.
Básicamente en la mayoría de los procesadores son fabricados desde 1995. Es por esto la gran magnitud del error hacia Intel. Se agregan además dentro de la gama de procesadores Intel hacia adelante los Pentium, Core Duo, Core 2 Duo, Core i3, Core i5, Core i7, etc.
Ahora bien, para cerciorarte de si formas parte del error que daña a tu procesador Intel puedes corroborarlo con la app para Windows o Linux, diseñadas por Intel.
Procesadores Intel afectados
 
Tenemos una mala noticia para los usuarios de Smartphones. En su mayoría estos dispositivos están fabricados con el modelo ARM y las tablets no se quedan atrás. Estos dos se encuentran afectados, pero tranquilos, ya que existen maneras de mejorar este daño instalados como actualizaciones dentro de su diseño que tienen por misión borrar este tipo de errores.
 
Otro punto a considerar es que dentro de los dispositivos Apple no se sabe con exactitud si mantienen el error con Intel. Esto se debe a que la marca mantiene un kernel propio. Aunque en la nueva actualización de High Sierra estaría solucionado.

Enemigos a prueba de tu antivirus

Sí, lamentamos contarte que estos errores hacia el procesador no resisten a tu antivirus de siempre. Es por esto que la única medida efectiva es actualizando el sistema operativo de tu computador. Microsoft envió un parche de urgencia para windows 7, 8 y 10.
Para los usuarios de Mac la única opción es instalando High Sierra 10.13.2. Aunque para versiones un poco más atrás es probable que las versiones 10.11.6 de El Capitán o 10.12.6 Sierra ya sean suficientes.
En el caso de Android es necesario que le eches un vistazo a tu celular y ver las actualizaciones pendientes. Además de ver si estás usando la última versión disponible.
En tu computador y navegadores de búsqueda también se podrían ver afectados. Actualiza tus navegadores a sus versiones actuales. En el caso de Chrome a la versión 64 y en Firefox a la versión 57.
Para estar al tanto de este gran error a los procesadores Intel sigue estos pasos y actualiza tus dispositivos cuanto antes. Sabemos que estar conectado es primordial en tu día a día.
Si te gusto este post, te recomiendo leer también el caso de tendencia digital pinchando aquí.