El eterno conflicto entre Donald Trump y la app de videos Tiktok sigue en pie, ya que el mandatario afirma que va a sacar a la empresa del suelo norte americano.
El día viernes 31 de julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer a la prensa sus planes para acabar las operaciones de Tiktok en Estados Unidos, a través de una orden ejecutiva que rige a partir del sábado primero de agosto.
“Hablando de Tiktok, la aplicación será vetada de Estados Unidos. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva”, Afirmó Trump. Además se mostró en desacuerdo acerca del rumor sobre la posible compra de Tiktok por parte de Microsoft.
Esta decisión estaría influenciada por los peligros a la seguridad nacional y posibles robos de datos por parte de la plataforma.
A principios de julio, Mike Pompeo, secretario de estado en USA, afirmó que querían censurar la popular aplicación.
Pese a lo dicho por el presidente, Vanessa Pappas, gerente general de Tiktok en Estados Unidos enfatizó que el servicio está aquí para el largo plazo, además la gerente recalcó el impacto económico que tiene TikTok en EEUU.
Sumado a lo dicho por Vanessa Pappas el periodista Charles Gasparino de Fox Business Network manifestó en twitter lo siguiente:
“Fuentes de banca de inversión dicen que la Administración Trump a través de #CFIUS está lista para emitir un aviso a @BytedanceTalk para deshacerse de su participación en la parte estadounidense de @Tik Tok; La especulación sobre Wall Street es que el negocio estadounidense podría venderse a una compañía estadounidense. Un nombre en la negociación:@Microsoft”, comentó.
La app ya ha tenido problemas con otros países, ya fue baneada de India perdiendo aproximadamente 119 millones de usuarios activos.
¿Quién crees que tiene la razón en este conflicto? ¿Podrá Microsoft salvar la compañía en Estados Unidos? Atentos, a las próximas novedades