Donald Trump volvió una vez más a los mítines electorales después de una larga pausa debido a la pandemia del coronavirus.
A pesar de los temores que un evento de este estilo pudiese contribuir a la propagación del COVID-19 en un país donde han muerto casi 120.000 personas a causa del virus. El presidente Trump anunció que un millón de seguidores habían pedido entradas para asistir al evento.
“¡Casi un millón de personas solicitaron entradas para el rally de la noche del sábado en Tulsa, Oklahoma!”, escribió en twitter el mandatario estadounidense.
Además uno de los funcionarios de Tulsa pronosticó que se esperaban aproximadamente 100.000 personas en las afueras del recinto Bank of Oklahoma center.
Como se esperaba una gran multitud en el evento los organizadores decidieron instalar por primera vez un escenario al aire libre, para que el presidente pudiera hablar con la gente que se quedaría fuera del lugar.
Sin embargo, un poco antes de que se diera inicio al esperado momento, el escenario exterior fue retirado del lugar ya que las esperadas multitudes nunca llegaron
Trump llamó “Guerreros” a los asistentes del evento, los cuales no llegaron a llenar los 19.000 asientos de capacidad del recinto.
El desafío de Tik Tok que provocó esto
Mary Jo Laupp, una mujer de 51 años de Lowa aparenta haber jugado un papel importantísimo en alentar a los jóvenes de Estados Unidos a ir al sitio web de Trump para registrarse en el evento y luego no asistir.
“Todos aquellos que queremos ver este auditorio de 19.000 asientos apenas lleno o completamente vacío, vayan a reservar boletos ahora para que lo dejemos solo (a Trump) allí en el escenario”. Escribió en Tik Tok.
Centenares de usuarios de la plataforma comenzaron a publicar videos en los que se registran al evento. Además se pudieron ver publicaciones del mismo estilo en plataformas como Instagram y Twitter.
Tik Tok, una red social que su foco es compartir videos de poco tiempo y por lo general para divertir a la audiencia. No había sido usada hasta el momento con fines políticos como este.
Sumado a este desafío del TikTok el discurso del presidente estuvo marcado por las preocupaciones de la gente al celebrar un evento de este estilo en lugares en los que se está volviendo a ver un aumento de casos por COVID-19.
El presidente Trump una vez más se vio criticado por poner en riesgo a sus seguidores, a los cuales no se les pidió uso de mascarilla sanitaria. Pero sí a los asistentes del evento se les exigió firmar un documento que protege la campaña de Trump de responsabilizarse por algún contagio del virus.
¿Qué opinas del uso que se le dio a la plataforma tik tok con fines políticos? Cuéntanos en los comentarios si te sumarías a movimientos de este estilo.