Tik Tok: La red social que la lleva en adolescentes - Agencia Digital
Tik Tok: La red social que la lleva en adolescentes

Socialmedia / Junio 14, 2019

Tik Tok: La red social que la lleva en adolescentes

Tik Tok es, al día de hoy, una de las redes sociales con mayor uso y que aún se encuentra en vías de crecimiento. La aplicación se creó el 2016, sin embargo, no fue hasta el año 2018 que logró alcanzar un máximo de descargas desde App Store y Google Play. Actualmente, cuenta con más de 500 millones de usuarios al mes.

De origen chino, nace de la fusión de dos aplicaciones: DouYin  y Musical.ly, la que fue adquirida por 1.000 millones de dólares el 2017, dando origen a Tik Tok tal como la conocemos en la actualidad.

¿A qué se debe el éxito de Tik Tok?

La app ha logrado captar la atención de los adolescentes pertenecientes a la generación Z, conocidos también como Centennials, quienes se encuentran en un rango de edad entre 13 y 21 años.

Los usuarios le atribuyen su factor de éxito a lo sencilla e intuitiva que es al momento de usarla, incluso por primera vez. También les entrega una gran gama de posibilidades para editar los videos y crear contenidos originales. Como beneficio adicional, les brinda escape de sus padres, quienes suelen ser usuarios de otras redes sociales como Facebook e Instagram, aportando a la libertad de los adolescentes para reafirmar su identidad y libre expresión.

Esta red social combina la esencia de aplicaciones exitosas como Instagram, Snapchat y Musical.ly, con 15 segundos de performance para encantar a los seguidores con contenido chistoso, divertido y emotivo.

¿Cómo podrían las empresas utilizar esta aplicación?

Hasta hace muy poco, no se conocía realmente cómo se podría usar esta red social para beneficio de las empresas. Recién el 26 de enero de este año se introdujo por primera vez publicidad, mostrando un anuncio de la App de reparto de comida GrubHub. El anuncio aparecía cuando los usuarios iniciaban la aplicación, y tenía una duración de cinco segundos.

Tik tok

Por el momento, la clave parece estar en los Influencer, como es el caso de Ignacia Antonia, una joven chilena de 17 años que, con más de 4 millones de seguidores en Tik Tok, la está rompiendo a nivel mundial.

¿Te gustó este contenido? Revisa más información en sección Tendencias.