Obtén Wifi gratis en cualquier momento y lugar - Agencia Digital
Obtén Wifi gratis en cualquier momento y lugar

Tendencias / Febrero 12, 2020

Obtén Wifi gratis en cualquier momento y lugar

Comparte

Hoy en día no es un caso aislado el prescindir de los datos en el celular, reservándolos para situaciones de emergencia. Si bien el principal motivo de esto podría ser que a nadie le gusta malgastar el dinero en megas que se evaporan rápidamente. La otra razón de peso es la habilitación de puntos de conexión Wifi gratis en distintas ubicaciones del país, lo que, en el caso de saber montárselo bien, garantiza no tener que usar datos en una larga temporada.

Los principales puntos con wifi gratis suelen ser aquellos en los que hay mayor afluencia de personas, como universidades, restaurantes o servicios de atención ciudadana. Por lo tanto, bastaría con encontrar las ubicaciones más próximas y sentarse allí.

Sin embargo, no siempre es tan fácil, habiendo ocasiones en las que el lugar que menos lo aparentaría comparte wifi gratis. Ante esto, quizás muchos desearían tener una antena en la cabeza para detectar conexiones wifi. Sin embargo, aún no contamos con los avances suficientes para ello.

En lo que los cyborgs terminan de darse una puesta a punto, ya es posible elegir entre un gran número de aplicaciones que rastrean las señales wifi más próximas, actuando como una especie de Google Maps que conduce hasta el punto wifi más cercano. Por si esto no fuera un avance muy interesante, algunas apps cuentan con un detector que permite descubrir si los hotspots detectados son completamente libres o si, por contra, precisan de una clave que no es pública.

Apps para detectar conexiones wifi gratuitas

A diferencia de lo que el concepto da a entender, el hacerse con la ubicación de los distintos puntos wifi de una ciudad no es para nada fraudulento, por lo que no ha de equipararse con el uso de aplicaciones para desencriptar contraseñas, las cuales sí que conllevan un delito al estar atentando contra la propiedad privada de otras personas.

Apps para detectar conexiones wifi gratuitas

Tras realizar esta puntualización, algunas de las apps para descubrir conexiones wifi cercanas son:

  • WiFi Map: Actualmente es la que posee una mayor comunidad de usuarios. Cuenta con un sistema de notificaciones y promueve la interacción entre los usuarios, que pueden compartir las claves wifi de lugares como hoteles y restaurantes.
  • Swift WiFi: De las cuatro aplicaciones presentadas, esta es la que más se asemeja al Google Maps, al poseer una interfaz prácticamente idéntica. Los usuarios añaden las ubicaciones que van descubriendo y de ese modo surgen nuevas flechas de dirección que aparecen como círculos con el símbolo “wifi”.
  • WiFi Gratis: Su usabilidad es muy sencilla, siendo mayormente impulsada por otros usuarios que van compartiendo los puntos de wifi gratuito que han encontrado. Asimismo, para trasladarse hasta esas ubicaciones, la app integra mapas offline para acceder al sitio más próximo hasta sin Internet.
  • Instabridge: Envía notificaciones a medida que el usuario se va moviendo. De este modo es fácil encontrar puntos de acceso gratuitos en las proximidades según la base de datos de la aplicación.

Otras alternativas al uso de aplicaciones para celular

A pesar de que este tipo de apps son inofensivas, hay quienes prefieren funcionar a la vieja usanza, descubriendo los puntos wifi por ellos mismos. Y, de este modo, ahorrándose los problemas que podrían surgir por usos inadecuados de aplicaciones móviles.

En este sentido, cabe decirse que una apuesta segura es acudir a cadenas de comida rápida, ya que la gran mayoría de ellas están muy bien adaptadas a las diversas posibilidades tecnológicas existentes.

Por ejemplo, Dunkin Donuts, cuenta con la opción de Dunkin Donuts Delivery por medio de la aplicación Pedidos Ya. Ésta suele contar con wifi gratuito para clientes, el cual puede ser comprobado por medio de su aplicación disponible en app store y play store. Además de esto aporta información sobre horarios comerciales o sobre si el establecimiento cuenta con drive-thru, entre otros.