MWC 2018: El evento más importante de Smartphones - Agencia Digital
MWC 2018: El evento más importante de Smartphones

Tendencias / Febrero 23, 2018

MWC 2018: El evento más importante de Smartphones

Comparte

Este lunes comienza MWC 2018 y se espera la llegada de alrededor de 100.000 especialistas del mercado de teléfonos inteligentes

El mercado de los Smartphones tiene un lugar de encuentro y se trata de Mobile World Congress.
Esta vez vuelve a Barcelona, imponiéndose como la feria más importante de la telefonía Android con las novedades más irresistibles dentro del rubro.
Sin embargo este año muchas novedades no nos encontraremos y sí varias ausencias de lanzamientos.

¿Acaso el evento más importante de celulares no tiene cosas nuevas?

Bueno, unas sí y otras no. Lo cierto es que ya varias de las marcas líderes en Android prefieren eventos más privados y realizados después de MWC 2018.
Por ende poca información se tienen de equipos esperados en lo mejor de las gamas altas.
No obstante, no se puede dejar de lado la llegada de nuevas tecnologías atractivas para los amantes de los teléfonos inteligentes.
En esta versión se verá la imponencia de redes 5g que promete una experiencia mucho más fluida en cuanto a datos móviles en nuevos celulares.
Además no se puede dejar de lado la innovación de la inteligencia artificial en las nuevas versiones de teléfonos móviles.
Otra de las tecnologías que también se ha impuesto es la tecnología biométrica, en otras palabras sistemas de autoidentificación como reconocimiento facial, dactilar entre otros.
Este tipo de innovaciones ya es una realidad y ha ido aumentando a lo largo del tiempo. Punto a favor en la seguridad y protección de datos privados en nuestros celulares.
Para no revolverlos más con lo que se viene los dejamos con lo mejor de las grandes marcas en el evento magno de celulares y tecnología móvil.

Lo más esperado: Samsung Galaxy 9

La compañía surcoreana presenta su nuevo modelo y varios spoilers han contado de qué se tratará el equipo.
Una variedad de colores, reconocimiento facial y una cámara dual integrada es lo que traerá el nuevo móvil.
Claramente tiene de todo para hacerle frente a la competencia californiana de con el recién estrenado Iphone X.
A propósito ¿Esperan la presentación de Iphone al evento? Jajaja ¡Qué buena broma! Como siempre haciéndose notar y esta vez con su ausencia notoria, al igual que en versiones anteriores.
 

LG el eterno competidor de Samsung

El eterno competente de Samsung tiene varios rumores del famoso LG G7 y un próximo estreno para marzo.
Si bien LG anunció su cambio de estrategia en cuanto a lanzamientos constantes de nuevos teléfonos móviles, la marca se quiere enfocar en entregar calidad y lanzamientos que valgan la pena.
Por lo tanto se espera que estos sean los últimos lanzamientos como betsellers de serie que salgan a la luz en cuanto a renovaciones anuales.

 

Huawei y su KOL con influencers

La compañía china ha sabido marcar su territorio y con éxito. Convirtiéndose en una marca potente y con gran variedad de móviles de gama alta.  
En la nueva versión de MWC tomó estrategias comunicacionales interesantes, preocupándose de imponer marketing influyente junto a su programa KOL (Key Opinion Leaders).
Huawei ha decidido dar charlas de su trayectoria y sus más importantes estrategias corporativas a lo largo del tiempo.

¿Qué hay de Xiaomi?

No se sabe qué es lo que traerá para el evento en Barcelona. Sin embargo sí tienen un stand exclusivo en MWC luego de haber marcado presencia de forma alejada en la versión anterior.
Xiaomi en este 2018 tiene todas las de ganar, aunque es escasa la información que se conoce de lo nuevo que mostrará la marca.
Aunque la compañía china confirmó que no presentará nuevos móviles, se espera que presente sus nuevos Redmi Note 5 pro.
 
Esto es lo que se espera para el Mobile World Congress 2018. La puesta en escena de nuevas tecnologías e innovación no piensa parar, y las marcas más importantes demostrarán lo mejor de sus estrategias corporativas y también digitales.
 
 
Tal vez te puede interesar: 
 

CES 2018 La feria de internacional eléctrica de consumo masivo