LinkedIn: nueva función de referencias laborales - Agencia Digital
LinkedIn: nueva función de referencias laborales

Sin categoría / Marzo 20, 2018

LinkedIn: nueva función de referencias laborales

Comparte

LinkedIn añadió una nueva función de referencias a nuestros contactos en red, facilitando el proceso de postulación a un nuevo puesto de trabajo

 
Los beneficios de la nueva función añadida se encuentra con un filtro e interfaz propia, que permite visualizar los puestos de trabajo de empresas que estén relacionadas entre sí con nuestros contactos en red.
Gracias a la nueva función, al momento de postular para un puesto de trabajo vacante. Se podrá obtener referencias a los contactos correspondientes.
Todo bajo un método sencillo y eficaz que se puede completar por medio de solo un par de clics.
 

Personalización de la función

Pero eso no es todo, ya que se puede configurar este filtro con otros que se visualizan en LinkedIn.
Ahora si quieres buscar trabajos relacionados con el área o especialidad de nuestros contactos. O si bien que pertenezcan a alguna ubicación en específico con la nueva función lo podrás lograr mediante a este filtro.
Y no te preocupes si te encuentras con algún puesto de trabajo que no tenga relación con este nuevo filtro, ya que de igual forma se podrán visualizar conexiones.
Dando la opción de poder seleccionar a los contactos que estimemos conveniente, ya sea para pedir referencias o recomendaciones.
 

 

¡Atrévete con LinkedIn!

La personalización de esta nueva función es tan acertada que piensa hasta en los más tímidos o introvertidos en la red social laboral.
Ayudando a atreverse al momento de solicitar o pedir una referencia, por lo que LinkedIn te dará un empujón con una selección de frases standard que puedes utilizar.
Eso sí, ojo ya que se deberá personalizar el mensaje para que la información necesaria sea efectiva si quieres que el contacto a seguir te pueda dar una referencia.
Esto lo puedes lograr explicando el por qué te encuentras interesado en el puesto laboral, por qué deberían elegirte como opción, por qué deberían valorar ciertas aptitudes, entre otros.
Toma esta gran oportunidad y saca provecho a la nueva función de LinkedIn y muestra tu mejor carta de presentación al solicitar una referencia ¿Qué esperas?
 

Tal vez te puede interesar:

 

Linkedin: ¡Filtros geolocalizados para sus vídeos!