Innovación, una lectura muy recomendada | Agencia Digital
Lectura recomendada sobre innovación

Tendencias / Enero 18, 2018

Lectura recomendada sobre innovación

Mentes detrás de un liderazgo de equipo con logros potentes de innovación, crear o morir y un viaje a 2045

Estos son los imperdibles libros que mezclan la importancia de la innovación, sus historias detrás, y también las futuras consecuencias en un viaje en el tiempo.

Los innovadores de Walter Isaacson

Un viaje en el tiempo hacia el despertar tecnológico y globalizado, donde se crearon los Smartphones, nuestros portátiles y tablets.
Un libro que detalla de una manera atractiva la biografía de importantes personajes en el mundo de la tecnología.
Se relata el cómo se desarrollaron los primeros códigos y lenguajes del fascinante mundo de la programación. Aunque eso no es todo, ya que conoceremos la vida y afición de cada personaje que traspasó a la historia como la influencia Hippie de Atari, entre otros.
Los innovadores está dirigido a aquellos que se estén preparados para sumergirse en una historial real que dio fruto a la revolución digital de la que somos parte.
Vivimos en una época donde la innovación es clave para toda idea, que junto a la creatividad y el trabajo en equipo se pueden lograr frutos e inventos increíbles.
Pero años atrás ¿Qué motivos o necesidades se vieron para tener tantos saltos de creatividad e innovación? ¿A qué nivel llegar de pensar e intuir el futuro? ¿Fue difícil o inesperado?.
Un libro que invita a conocer la realidad vivida detrás de tan importantes y épicos proyectos además de entender cómo se produjo la innovación.
Walter Isaacson luego de su conocida biografía de Steve Jobs, lanza Los innovadores. Enfocándose en la vida de los personajes que crearon el ordenador e internet.
Tales como Vannevar Bush, Alan Turing, John von Neumann, J.C.R, Doug Engelbart, Bill Gates, Tim Berners, entre otros.
Una historia que muestra los logros propuestos, su trabajo, horas de cálculo y el por qué son tan inventivos. Demostrando una potente capacidad de colaborar y tomar el liderazgo en el trabajo en equipo.
 
Innovación
 

Crear o Morir de Andrés Oppenheimer

Andrés Oppenheimer y su predicción sobre el futuro de América Latina. El destacado periodista latinoamericano saca a la luz las claves del éxito en el XXI donde la innovación y la creatividad son los padres del progreso.
¿Qué se debe hacer para avanzar en la economía de la innovación?.
Un viaje a los secretos y enigmas de las biografías y vidas de importantes innovadores en nuestro presente.
Los casos mencionados dentro de Crear o Morir destacan el chef Gastón Acurio que potenció la gastronomía del Perú en un disparo económico para su país.
Otra historia destacada es la de Bre Pettis, el cerebro detrás de MakerBot Industries firma que produce la impresora con tecnología 3D más importante del planeta.
Detrás de cada historia existe una potente necesidad o sueño que alcanzar. El autor admira y desarrolla el gran potencial de innovación hispanoamericana.

Ready Player ONE de Ernest Cline

Ready Player One se basa en 2045, un mundo abandonado bajo las consecuencias del calentamiento global. Desesperación por recursos agotados y precios de magnitudes estratosféricas.
Un difícil panorama que invita a sobrevivir como se pueda, en medio de una depresión mundial y sin sentido.
Aunque la gente tiene su vía de escape con un videojuego de realidad virtual, OASIS.
Los intereses cambian y se le dedica mayor tiempo al juego que a la vida en sí.
Una historia basada en un ambiente ochentero pero a la vez futurista. Una mezcla que nos invita a reflexionar sobre la concepción de mundo que estamos gestando con nuestros actos y lo que se estaría dispuesto a hacer por gloria y poder en el mundo digital.
 
Te recomendamos estas lecturas para complementar tu interés en innovación. Anímate a descubrir las vidas reales e historias de cada líder de grandes inventos y el desarrollo de tecnologías.
 
 
Tal vez te puede interesar: 
Liderar equipos es como ser padres