Elecciones Presidenciales: Ironía en redes sociales | Agencia Digital
Elecciones Presidenciales: Ironía en redes sociales

Sin categoría / Noviembre 17, 2017

Elecciones Presidenciales: Ironía en redes sociales

Como todos sabrán, el próximo domingo 19 de noviembre será una fecha decisiva en Chile. Las elecciones presidenciales están a la vuelta de la esquina y las personas se están expresando en las redes.

Ironía frente a la elecciones ¿La imagen de un país descontento dispuesto a votar?

Es increíble ver todas las cosas que han surgido previo a las elecciones presidenciales 2017. Muchas personas no han perdido la oportunidad para demostrar sus ideales y molestias. Aquí es cuando plataformas como Facebook y YouTube se vuelven esenciales, pronto podrás verlo con tus propios ojos.

¿Qué buscan?

La verdad es que podemos encontrar 2 puntos de vista:
-Los que piensan en la economía
-Los que buscan cambios sociales
De esta forma se produce un choque ideológico, donde no existe ningún moderador capaz de controlar la situación. Al final la idea es darse con todo lo que tienen y sin filtro. Así es como la creatividad de los chilenos aparece, no importa si es de manera profesional , solo lo hacen.
"<yoastmark
"<yoastmark
"<yoastmark
"<yoastmark
"<yoastmark
"<yoastmark
"<yoastmark
"<yoastmark
(Ilustraciones realizadas por Haddad Ilustración)
Algo curioso es el caso del candidato José Antonio Kast, que por sus dichos se convirtió en el centro de atención.

God Emperor Kast

Este fue el nombre que los usuarios le otorgaron por sus dichos a favor de Pinochet y religiosos. Los Chilenos se expresan a través de la ironía, explotando el poder que les otorga el uso de los memes. Incluso le crearon un fanpage

Las marcas y las elecciones  

Existe una marca que pudo notar esta situación y la representó de la mejor manera posible. Quizás ya lo supones, WOM nuevamente dio en el clavo, demostrando que entienden a sus consumidores.
Hace un par de días, le mostraron al mundo su nueva campaña para esta elecciones. Facilitando y fomentando el deber cívico de alguna manera.

#FranjaWOM y PPP

PPP Programa Piloto Político, una serie de vídeos que muestra el lado B de los candidatos. Gracias a WOM podemos deleitarnos con 3 vídeos que se burlan de los candidatos en sus caras. Algo muy gracioso es que en cada vídeo, se les dice a los candidatos que son los primeros en aparecer.



Participar en esta campaña además incluye un “premio a la político” como dice WOM, algo grande.
MEO, Kast y Artés son los únicos candidatos que forman parte de esta campaña. Y créenos, esta iniciativa es la que siempre buscaste. Y tú ¿vas a votar?