Instagram: adiós fake followers y nuevos aires - Agencia Digital
Instagram: adiós fake followers y nuevos aires

Socialmedia / Noviembre 26, 2018

Instagram: adiós fake followers y nuevos aires

Instagram ha anunciado nuevos cambios que afectarán poco a poco a todos los usuarios de esta plataforma.

Ya nos enteramos de la noticia de que Instagram comenzará a eliminar los falsos seguidores, likes comprados y comentarios falsos. La plataforma declaró “… Todos los días las personas entran a Instagram para tener experiencias reales, incluyendo interacciones genuinas”. Esto también tiene que ver con el hecho de los falsos influencers, lo que nacen de un día para otro y exigen sus “derechos de influenciadores” a base de followers falsos.

Sin embargo también se anunció cambios en el diseño del perfil y ,aunque aún está en fase de prueba, algunos perfiles ya podrían ver estos cambios, sobre todo los nuevos. Los cambios se harían paulatinamente para conocer el feedback de los usuarios 

Esta nueva actualización tendrá cambios en los íconos, botones y en la forma que se navega entre pestañas cambiando totalmente la experiencia a la cual estamos acostumbrados para que el perfil quede más “limpio” y más fácil de usar.

Los cambios que pudimos notar fue el de los íconos del perfil:

– Ícono de cuadrícula: adiós al ícono y hola al texto “Cuadrícula” o en inglés “Grid”

-Lista: realmente dice “lista”  en inglés “List”

-Etiquetas: este es el que más ocupa espacio porque está textualmente en español como “Fotos y vídeos en los que se te etiquetó” y en inglés “Tagged”.

-Otro cambio: la foto de perfil ahora aparece a la derecha y la información de la biografía a la izquierda, todo a la misma altura.

Creemos que este cambio “ensucia” el perfil y se ve muy lleno de información, a no ser que se deje la foto de perfil e información como planean, pero dejando los íconos intactos. 

Esperamos que Instagram pueda escuchar realmente el feedback de los usuarios y no causar tanto revuelvo como el ya tan recordado algoritmo cronológico. 

¿Qué piensas sobre esto? ¿Afectará en algo tu vida social digital?