¿Cómo elegir buenos influenciadores? - Agencia Digital
¿Cómo elegir buenos influenciadores?

Academia Digital / Octubre 3, 2017

¿Cómo elegir buenos influenciadores?

Benditos influenciadores, ellos son capaces de darle vida a nuestras marcas, tienen la posibilidad de brindarnos un aire nuevo y refrescante, acercarnos aún más a nuestro grupo objetivo, pero ¿estamos seguros de haber escogido al indicado?

Famebit, la plataforma de influenciadores

Un influenciador debe representar los valores de nuestra marca, el 85% de los clientes buscan manualmente a sus influenciadores.

Se dejan llevar por opiniones de terceros, herramientas de monitoreo e incluso llegan a asistir a eventos para contactarlos.

Definitivamente, este es de los pasos más difíciles debido al tiempo que se le debe dedicar y si eres de los que hacen todo a mano, te tenemos una solución.

Hoy vivimos sumergidos en la época digital, donde existen muchas aplicaciones dispuestas a hacernos la vida mucho más fácil, como Famebit de Youtube.

Famebit es una plataforma online que nos facilita buscar influenciadores en base a criterios como:

-Seguidores

-Datos demográficos

-Intereses

Asi podremos negociar para llegar a un acuerdo y darles una explicación de lo que deberá cumplir con nuestra marca.

Gracias a esta plataforma podrás encontrar a los más conocidos, como también a algunos de los que nunca hayas escuchado.

¿En qué fijarnos al escoger influenciadores?

Contexto: Los seguidores del influenciador ¿Calzan con el grupo objetivo de mi marca? Se debe tener en mente que los seguidores de un influenciador siempre son más participativos. De esta manera, lo acompañan activamente y el influenciador nunca se impone a su audiencia, el/ella vive de su público.

Alcance: Al igual que cuando escogemos un canal para nuestro comercial en base al alcance de este, debemos fijarnos en la cantidad de seguidores que posea nuestro futuro influenciador.

Reacción: Poner mucho ojo en las reacciones que genere el influenciador, lo más importante es que el grupo objetivo de nuestra marca, se vea reflejado en él o ella, por otro lado, el influenciador deberá tener una gran capacidad de convencer a su audiencia, mientras más creíble, mucho mejor.

Así que cuando quieras buscar un influenciador, no te compliques, ya te otorgamos unas herramientas y tips muy útiles.