Instagram para marcas y novatos - Agencia Digital
Instagram para marcas y novatos

Sin categoría / Octubre 30, 2017

Instagram para marcas y novatos

El 2016 Instagram logró superar los 4 millones de usuarios en nuestro país, convirtiéndose en la 3ra red más popular en Chile. Es por eso que ahora tener una estrategia en Instagram, es imprescindible. ¿Cómo debo posicionarme? ¿Qué es lo que debo hacer? Son algunas de las cosas que conocerás a continuación.

Instagram sencillo para marcas


Crear una estrategia para Instagram no es complicado, solo debes tener algunos puntos en mente y el éxito será tuyo.
Publicar imágenes atractivas, vídeos e historias, es solo una pequeña parte de esta exitosa fórmula.
– Contenido Atractivo:
En una plataforma donde se suben imágenes y vídeos cada segundo, es importante ser llamativos. ¿Por qué? porque muchas personas solo se dedican a ver sin parar su inicio, y si tu contenido no es atractivo, serás una cuenta más del montón.
Siempre se debe ser rigurosos con las imágenes, que estas llamen la atención de tu público y los vídeos, que sean cortos y llamativos. Pero OJO, te recomendamos usar música en tus vídeos, porque podrías pasar desapercibido en un scroll.
– El nombre correcto:
Si ya tienes más de una RRSS de tu marca, no cometas el error de nombrarla diferente. Asegúrate que el nombre sea igual o similar que las cuentas principales, así no causarás confusión en el público.
Así tendrás más posibilidades de ser reconocido, un logo atractivo también ayuda bastante.
– Invertir en Publicidad:
El mundo de las marcas es simple, a veces se necesita un pequeño empujón para seguir adelante. Muchas marcas consiguen aumentar sus seguidores a través de post patrocinados, no es necesario invertir millones y estos pueden ser imágenes o vídeos junto a llamados interesantes.
– Seguir las reglas:
Es obligación que conozcas los límites, así evitas que tu cuenta sea baneada, siempre debes cuidar tu reputación online, recuerda, muchas personas están atentas a lo que haces. No puedes comprar seguidores, ni tampoco realizar demasiados posts patrocinados, todo tiene sus normas. Puedes conocer más ingresando AQUÍ.
Quizás parezca que son pocos pasos, pero tratamos de ser lo más claros posible. De este modo si tienes planeado agregar Instagram a tu estrategia digital, no lo pienses más.
El mundo se convirtió en una sociedad que gira en torno a los celulares, por eso Instagram, es de los favoritos. Incluso tu plan de Facebook puede trabajar de la mano junto a Instagram, logrando atraer aún más a tus seguidores.