Clientes ¿Cómo atraer y mantenerlos en RRSS? - Agencia Digital
Clientes ¿Cómo atraer y mantenerlos en RRSS?

Academia Digital / Octubre 18, 2017

Clientes ¿Cómo atraer y mantenerlos en RRSS?

Atrás quedó la época donde la única forma de atraer Clientes era a través de radio, televisión y periódico. Hoy en día todo es mucho más rápido gracias a las redes sociales y así podemos interactuar mejor con ellos.

Clientes, cómo atraerlos gracias a las redes sociales

Las redes sociales son una fuente muy importante para los clientes, gracias a ellas pueden ver ofertas y productos. De esta manera, logran decidirse con mayor facilidad para ver qué es lo que quieren.

No es un secreto que la mayoría de los consumidores se encuentran en redes sociales, correspondiendo al 84% a nivel mundial. Facebook es una de la plataformas con el mayor porcentaje (85%), de todos modos no hay que olvidarse de las demás.

 

Esta información fue otorgada por la Asociación de Internet en México, además, existe un dato muy relevante para todos. El 17% de los consumidores inconformes puede cambiar de compañía, por eso, es necesario tener una buena estrategia.

Siempre hay que evitar las malas experiencias, un ejemplo claro son los malos casos de atención al cliente.

¿Cómo evitarlos?

Para evitar estas situaciones incómodas, solamente se necesita una buena estrategia digital operada por un grupo de personas y AI.

Juan Olivares, Director de Marketing y soluciones de Atento México dice:

“En Latino américa hay cerca de 380 millones de usuarios, 95 por ciento de ellos utiliza la red para conectarse a redes sociales. Sólo en Latino américa hay 310 millones de personas en Facebook, es decir, 10 por ciento de los usuarios globales provienen de esta región.”

Como te pudiste dar cuenta, las marcas siempre deberán tener en mente a Facebook. Debido al gran número de usuario que este posee, convirtiéndolo en un espacio de interacción marca – cliente.

En Chile existen aproximadamente 9,2 millones de usuarios en Facebook, así que es normal que la compañías les den tanta importancia.