Herramientas para la creación de contenidos - Agencia Digital
Herramientas para la creación de contenidos

Sin categoría / Julio 4, 2017

Herramientas para la creación de contenidos

Comparte

Se ha hablando bastante del marketing de contenidos en muchos lugares. Esta técnica lleva años utilizándose bajo la premisa “El contenido es el rey”.
Nos referimos a marketing de contenidos cuando la estrategia utilizada por las marcas se basa en generar contenidos útiles e interesantes que generen reacción positiva en los usuarios.
Les dejaremos dos tipos de herramientas que les servirán para el marketing de contenidos, uno es dedicado a la creación de contenidos y el otro es para mejorar la promoción de contenidos:
Creación de contenidos

Creación de contenidos

 

Google Docs

Cuando vayas a publicar tu contenido en WordPress utiliza antes Google Docs, este permite mejorar redacción y corregir la ortografía, así podrás evitar fallas que no tengas en cuenta.

TinyMCE

Este plugin te ayudará si utilizas WordPress, tiene muchas opciones para la caja de herramientas que entrega WordPress, como por ejemplo colores, emojis, tipografías de letras, tamaños, entre otros.

TinyMCE Spellcheck

Es un corrector ortográfico para WordPress; la única manera que estés totalmente seguro que tu contenido no tendrá ningún error ortográfico.

Piktochart

Esta herramienta es online y gratuita, te ayudará a crear infografías de manera rápida y sencilla.

PowToon

Crear videos animados con estilo infográfico es más fácil de lo crees y esto te permite llevar tu página al siguiente nivel y así aumentarás también la calidad de tu contenido.

Thrive Content

Esta herramienta ahorra mucho tiempo, es el editor visual más rápido e intuitivo que existe para WordPress, gracias a esta herramienta puedes obtener landing pages optimizadas para tener mejores resultados en pocos minutos.

Canva

Puedes crear imágenes personalizadas y con muchas opciones, es una de las herramientas más usadas por los diseñadores gráficos.

Promoción de contenidos

 

Buffer

Publica tu contenido en todas las redes sociales, es probablemente la herramienta más famosa en cuanto a promoción de contenidos hablamos.

Hootsuite

Esta herramienta permite gestionar todas las cuentas en redes sociales y programar las publicaciones.

Yoast

Este plugin de WordPress te permite que todos te conozcan en Google, además te muestra información que debes ir arreglando para ir mejorando las publicaciones.

Digg Digg

Es una barra flotante para compartir el contenido en redes sociales; este es un plugin que te permitirá tener la opción en WordPress

Google Shortener

Cuando promocionamos el contenido en ocasiones es importante reducir el tamaño de nuestras url’s, de esto se encarga Shortener.

SumoMe

Este plugin de WordPress tiene muchas opciones, desde botones para compartir en las redes sociales, pop-ups para suscribirse a una web, además de herramientas de análisis de la página, entre otras.

TopicFlower

Esta herramienta te permite gestionar todas las redes sociales y programar las publicaciones, además de facilitarte la entrega de análisis de las publicaciones.