17 Herramientas para la creación de contenido que debes tener - Agencia Digital
17 Herramientas para la creación de contenido que debes tener

Academia Digital / Julio 4, 2017

17 Herramientas para la creación de contenido que debes tener

La creación de contenido es fundamental en cualquier estrategia de marketing digital. Hoy más que nunca, las marcas necesitan conectar con sus audiencias a través de contenido auténtico y de valor. Pero crear contenido original no es solo tener buenas ideas. Es necesario contar con las herramientas adecuadas para organizar, diseñar y promocionar de manera efectiva. 

Si quieres saber qué se necesita para ser un creador de contenido exitoso y qué herramientas de creación pueden hacer que tu proceso sea más ágil y productivo, estás en el lugar indicado. ¡Sigue leyendo!

¿Qué necesito para ser un creador de contenido?

Mujer frente a una cámara de teléfono creando contenido para redes sociales.

Fuente: Senati

Lograr un marketing de contenidos exitoso implica tener habilidades tanto creativas como técnicas. Para destacar, es importante contar con una grilla de contenido bien planificada. Este calendario editorial te permitirá mantener consistencia, organizar tu proceso de creación y alinearte con los objetivos de la marca. Además, se requiere:

  • Creatividad para generar ideas frescas y originales de valor para tu público objetivo.
  • Habilidades de escritura para desarrollar textos claros y persuasivos.
  • Conocimientos básicos de diseño para crear gráficos o videos atractivos que llamen la atención.
  • Organización para gestionar el tiempo y asegurarte de cumplir con los plazos.
  • Capacidad analítica para medir y ajustar la efectividad del contenido.

¿Qué herramientas usa un creador de contenido?

Logo de varias redes sociales populares: instagram, tiktok, x (twitter), pinterest, linkedin.

Fuente: Metricool

Existen diversas herramientas de creación que facilitan el trabajo de los creadores de contenido. A continuación, presentamos algunas de las mejores opciones actuales para crear contenido original y optimizar su promoción:

Google Docs

Sigue siendo una excelente opción para redactar, editar y compartir documentos en tiempo real. Su integración con otras herramientas de Google facilita la colaboración entre equipos.

Canva

Esta herramienta es clave para crear imágenes personalizadas de forma rápida. Ideal para diseñadores y no diseñadores, con plantillas que permiten desarrollar gráficos, presentaciones y publicaciones para redes sociales.

Trello

Trello no es una herramienta para crear contenido directamente. Sin embargo, esta te permite organizar tu plan de contenido. Desde tus ideas y tareas hasta la grilla de contenido.

TinyMCE

Este plugin te ayudará si utilizas WordPress, tiene muchas opciones para la caja de herramientas que entrega WordPress, como por ejemplo colores, emojis, tipografías de letras, tamaños, entre otros.

TinyMCE Spellcheck

Es un corrector ortográfico para WordPress. De esta manera estarás totalmente seguro que tu contenido no tendrá ningún error ortográfico.

Piktochart

Esta herramienta es online y gratuita, te ayudará a crear infografías de manera rápida y sencilla.

PowToon

Crear videos animados con estilo infográfico es más fácil de lo crees y esto te permite llevar tu página al siguiente nivel y así aumentarás también la calidad de tu contenido.

Grammarly

Esta herramienta es un corrector ortográfico y gramatical. Es una de las mejores herramientas para asegurarte de que tu contenido esté impecable antes de publicarlo.

Lumen5

Lumen5 convierte tus blogs o artículos en videos breves y atractivos. Es una opción ideal para la creación de videos que complementen tu estrategia de contenido en redes sociales.

Thrive Content

Esta herramienta ahorra mucho tiempo, es el editor visual más rápido e intuitivo que existe para WordPress, gracias a esta herramienta puedes obtener landing pages optimizadas para tener mejores resultados en pocos minutos. 

Herramientas de promoción de contenidos

Persona utilizando su teléfono celular para actividades cotidianas.

Fuente: Impulsa Popular

Buffer

Mantiene su relevancia como herramienta para programar publicaciones en múltiples plataformas sociales. Ayuda a gestionar las campañas de contenido de forma eficiente.

Hootsuite

Esta herramienta ofrece una visión integral de todas tus cuentas en redes sociales. Además, ofrece análisis y programación de contenido.

Yoast

Esta herramienta es imprescindible para quienes usan WordPress. Yoast te ayuda a optimizar el contenido para los motores de búsqueda y mejorar tu visibilidad online.

Digg Digg

Es una barra flotante para compartir el contenido en redes sociales; este es un plugin que te permitirá tener la opción en WordPress

Google Shortener

Cuando promocionamos el contenido en ocasiones es importante reducir el tamaño de nuestras url’s, de esto se encarga Shortener.

SumoMe

Este plugin de WordPress tiene muchas opciones, desde botones para compartir en las redes sociales, pop-ups para suscribirse a una web, además de herramientas de análisis de la página, entre otras.

TopicFlower

Esta herramienta te permite gestionar todas las redes sociales y programar las publicaciones, además de facilitarte la entrega de análisis de las publicaciones.

Ser un creador de contenido exitoso requiere más que habilidades creativas. Es importante contar con herramientas que faciliten la creación de contenido y su posterior promoción. Desde editores de texto y diseño, hasta plataformas para programar y analizar publicaciones. Estas herramientas pueden marcar la diferencia en tu estrategia de marketing.

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