Landing Page: El recurso que todo emprendedor digital debe utilizar
Landing Page: El recurso que todo emprendedor digital debe utilizar

Academia Digital / Junio 28, 2017

Landing Page: El recurso que todo emprendedor digital debe utilizar

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Si tengo que pensar en tendencias para emprendimientos nacionales, es imposible no fijarme en el mundo digital. Esto debido a que es mi fuente de ingresos, en la actualidad trabajo como analista en una agencia de marketing digital, y diariamente puedo ver tendencias increíbles que no han sido aprovechadas aún, es por esto que hoy hablaremos de las landing page.

Se pueden identificar fácilmente los nichos de mercado sin explotar que van desde ropa/indumentaria. Las “zapatillas Nike” son buscadas 30.000 veces cada mes en Chile. A temas relacionados con el veganismo, presentan un índice de 100 en Google Trends en relación a los últimos 5 años, pasando por especialidades que buscan optimizar embudos de conversión.


Si miramos la realidad nacional, somos consumidores exagerados, incluso acérrimos de internet. Chile es el país con mayor índice de penetración en Facebook de toda América, contamos con más de 7 millones de usuarios activos, más del 90% de los chilenos tiene acceso a cuentas de Twitter o Facebook y revisa diariamente sus contenidos.

Dicho lo anterior, me gustaría hablar de una tendencia relacionada a las “Landing Page”, Como su nombre lo indica son páginas de aterrizaje para un usuario, detrás hay un fuerte estudio del comportamiento de los consumidores (varían notablemente según el mercado al cual se apunte), se integra una experiencia de usuario enfocada 100% en la conversión de objetivos.

¿Qué es una Landing Page?

Una Landing Page es cualquier página web a la que un visitante puede llegar o “aterrizar”. Sin embargo, al hablar de las páginas de destino dentro del ámbito de marketing y publicidad, es más común referirse a una Landing como una página web independiente de tu sitio web principal que ha sido diseñada para un único objetivo:

  • Generar ventas.
  • Lograr contactos a través de formularios.
  • Testeo de productos.
  • Y un largo etcétera…

Landing Page


¿Por qué las Landing Page son tendencia? 

Vemos que las encuestas cada día pierden solidez y muchas caen en respuestas livianas carentes de información concluyente para efectuar una estrategia de marketing que derive en un buen embudo de conversión.

Hoy en día las empresas necesitan entender a los usuarios/consumidores, ¡El problema es que no saben lo que quieren!

¿Cómo una landing page puede ayudarme a emprender?

Imaginemos que una cadena de comida rápida llamada “Hamburguer” está en búsqueda de un inmobiliario para una apertura de local. La cadena deberá pensar dónde hay mayor cantidad de consumidores que puedan querer “adquirir” el servicio y lo más importante, dónde están los consumidores con mayor propensión a pagar por el servicio.

No sirve encontrar miles de personas propensas a comer en Hamburguer si no estan dispuestas a pagar; permitiendo recuperar la inversión.

Mediante landing pages se pueden obtener variables geográficas, demográficas, disposición a pagar, contactos, y otros más.

Pero, ¿Qué es lo mejor de todo? Es la manera más fácil, rápida y barata de validar una idea como la que menciono en los párrafos anteriores. Todo emprendedor, debería validar las ideas en el mercado digital antes de emprender, es ahí donde se encuentra la escalabilidad. Es cosa de invertir menos de 50 USD en Google Adwords, posicionarte primero para determinadas búsquedas que tengan una magnitud importante y obtener una gran cantidad de información que te permita ejecutar un proyecto real.