Google Empleos: Herramienta de ofertas laborales
Google Empleos: Herramienta de ofertas laborales

Sin categoría / Febrero 2, 2018

Google Empleos: Herramienta de ofertas laborales

Comparte

Ya está disponible la herramienta Google Empleos en Chile, facilitando la búsqueda de empleos cercanos  y de interés para cada usuario

 
Más de alguna vez hemos recurrido a Google en una búsqueda desesperada de empleo.
Google notó este comportamiento entre los usuarios y ha estrenado una nueva herramienta para facilitar el acceso a información inmediata a los que están en busca de un empleo.
La nueva función integra el buscador de Google con ofertas de trabajo disponibles en distintos sitios web dedicados a las ofertas laborales.
Además a la función se puede acceder desde nuestros celulares, tablets y ordenadores, facilitando la accesibilidad a información a las anheladas ofertas de empleo de los usuarios.
 

Búsqueda personalizada y efectiva

La herramienta aparece en la sección de búsqueda tal como aparecen las referencias de lugares complementadas con el acceso a Maps de algún lugar en específico. Facilitando la entrega de información inmediata para el usuario que lo requiera.
Es simple, solo con ingresar en el buscador de Google ‘’Empleos administrativos’’ o ‘’Trabajos cerca de 300 metros’’ o cualquier otra frase de búsqueda para obtener el apartado de búsqueda laboral en los resultados de búsqueda.
 

Empleos a tu alcance en un solo click

Pero eso no es todo, ya que al ingresar a esta pestaña de herramientas Google nos redirecciona a una interfaz amigable para el usuario.
Otorgándonos información relevante con apartado de etiquetas relacionadas a distintas categorías de empleos que nos puedan interesar.
Además la herramienta se complementa con la función de Alertas de Google, dejando un apartado especial sobre Alertas de empleo.
Empleos de Google también ofrece la opción de activar alertas por Gmail o correo electrónico, facilitando aún más la entrega de información personalizada hacia los usuarios.
También podremos guardar ofertas e información de contactos de futuros empleos que nos interesen y así tener un enlace directo a un click para los usuarios.
 

Ofertas laborales a tu comodidad de horario y lugar

La herramienta está potenciada por tecnología de inteligencia artificial, rastrando ofertas laborales relevantes para los usuarios.
Empleos de Google entregar también información del empleador que ofrece la oferta como también a cuántos metros de distancia se encuentra el lugar de trabajo y el tipo de empleo acorde al tiempo de duración especificando si es de horario part time, full time, medio tiempo, pasantías o contratistas.
Una excelente función que nos entrega el gigante de Google facilitando la búsqueda y optimizando el tiempo e información para encontrar un empleo.
Ahora bien ¿Qué sucederá con el éxito de esta herramienta a largo plazo con la nueva función? ¿Las marcas tendrán alguna estrategia a futuro para posicionarse en los resultados de Empleos de Google? ¿Podrá complementarse con Linkedin?. 
Tal vez te puede interesar: 
 
Google no para, sigue mirando hacia el futuro