Google Article: Realidad aumentada en tu navegador
Google Article: Realidad aumentada en tu navegador

Sin categoría / Enero 23, 2018

Google Article: Realidad aumentada en tu navegador

Comparte

Google presenta su primer visor en 3D, se trata de Article

Esta mañana Google presentó Article, que se puede utilizar a través de distintos navegadores facilitando la visualización de contenidos en 3D.

La universalización de contenidos en 3D será posible

Sí, esto es lo mejor de todo porque ahora se podrá disfrutar de la realidad aumentada desde tu Smartphone hasta tu ordenador personal.
Article, lo nuevo de Google ahora permite la visualización de contenidos en pantalla completa que funciona con todos los navegadores web.
Además la interacción es el factor principal del que se ha encargado Google, ya que ahora se pueden rotar objetos en realidad aumentada con el fin de poder acercarse y alejarse con los objetos desde un ordenador.
Próximamente se espera que se avance en un proyecto aparte que invitará a los usuarios a crear elementos de AR para navegadores de smartphones y ordenadores portátiles.

Tango, ARCore y Article

Una iniciativa que lleva años de intentos para ser posible. Google ha impulsado AR desde hace un tiempo por Tango y la reciente aplicación ARCore.
Ambos tenían como motivo la visualización e interactividad desde un dispositivo Android.
La firma estadounidense hace poco anunció la noticia del fin de Tango. Un proyecto que llevaba tiempo en funcionamiento y su fin era la promover la tecnología 3D desde un Smartphone.
Ayudando a difundir herramientas que permitieran interaccionar con la creación de réplicas virtuales para los usuarios.
Sin embargo la aplicación no logró su objetivo en su totalidad, dando paso a otro intento más con ARCore.
Cambio que abrió paso a Google para instalarse un poco más dentro de la categoría 3D en otra dirección donde se anunció una nueva tecnología independiente del hardware para aproximarse hacia una nueva metodología hacia el software con el objetivo de llegar a un público más masivo.

¿Cómo funciona?

Article permitirá su funcionamiento desde todos los navegadores web. Sin embargo se necesitan ciertos accesorios para permitir la esperada experiencia en realidad aumentada.
Desde tu ordenador es necesario contar con un emulador que permita la realidad aumentada. Agilizando la visualización de objetos, controlando desde el mouse y el teclado.
El emulador cuenta con una arquitectura web ‘’responsive’’ creada en Three.js. Dicha herramienta se basa en JavaScript.
La tridimensionalidad comienza al hacer click a un botón que enciende la cámara del dispositivo. Visualizando un círculo como punto fijo, permitiendo arrastrar y manipular aquí mismo se pueden visualizar objetivos en 3D.
Por otra parte, para los usuarios de smartphone pueden agrandar, arrastrar y desplazar desde sus pantallas para poder generar interacción en sus dispositivos.
Google anunció que Article estará a disposición en su navegador estrella, Chrome. Para permitir el debut de la esperada aplicación.
Hasta ahora, Article es un piloto en marcha blanca que se está distribuyendo desde la plataforma Github
Intento tras intento Google nuevamente llevará la delantera en innovación, esta vez está permitiendo la realidad aumentada al alcance de todos y todas ¿Qué te parece esta posibilidad?.
 
Tal vez te puede interesar: 
CES 2018 La feria internacional eléctrica de consumo masivo