Agencia Digital estuvo en Chiletec Day 2017 - Agencia Digital
Agencia Digital estuvo en Chiletec Day 2017

Sin categoría / Octubre 5, 2017

Agencia Digital estuvo en Chiletec Day 2017

El mes pasado hablamos sobre el evento que Chiletec realizaría sobre e-Health “Chiletec Day 2017” y Agencia Digital como media partner, no podía estar ausente.

ChiletecDay 2017 e-Health Conference

Aproximadamente a las 9:30 AM, inicio el evento con un agradecimiento para quienes hicieron posible otra versión de Chiletec Day.
El evento buscaba aumentar la competitividad de las empresas en desarrollar hardware y software dentro del área de la salud.
Luego de la bienvenida de Álvaro Portugal, Presidente de Chiletec, llegó el turno de Gisela Alarcón para hablar:
“Chile tiene grandes desafíos pero también hemos conseguido grandes progresos, como por ejemplo, poseer uno de los mejores indicadores de macro eficiencia en la salud, convirtiendo a Chile en uno de los países con mayor posibilidad de vida en latino américa gracias a nuestro servicio de salud”

¿Como mejorar?

Explicó que para mejorar los servicios actuales, se debería crear un sistema que permitiera a las personas conocer el tiempo de espera en sus consultas, de sus exámenes médicos y que incluso tengan la posibilidad de cambiar sus datos personales, todo esto dentro de una plataforma digital, para finalmente dejar atrás el papel.   
No obstante los cambios demoraran, por lo cual Gisela invitó a todos a seguir trabajando, buscando el mejor servicio.
Luego de esto, el Dr. Camilo Erazo, Gerente general de CENS salió para hablar, algo muy interesante, fue una de sus experiencias laborales que compartió con nosotros:
“Una vez, una enfermera me contó su problema y era que muchos profesionales no sabían cómo utilizar un computador. Asi nos damos cuenta que nosotros no aprovechamos al máximo nuestra TEC. en salud”
Además acotó que de momento, no existían fichas digitales en varios hospitales, ya que , muchas personas prefieren el papel.

Panel de conversación en Chiletec Day

Con el pasar de las horas, llegó el turno del panel de profesionales, donde el gran tema de conversación fue el “Proyecto Fonasa” el que engloba todo lo mencionado anteriormente, para así, crear una cuenta médica interoperable, logrando dejar atrás todos estos problemas en la salud pública y el uso del papel para consultas, bonos, etc.
Chiletec Day
Pero algo que nos importa a los que trabajamos en el marketing o publicidad es lo que Claudio Robles mencionó.  
“El diseño de las experiencias y servicios a los usuarios siempre es importante, incluso dentro del ámbito de las e-Health. Hoy en día, 1 de cada 4 empresas, no es capaz de generar emociones en sus clientes, no escuchamos, preguntamos…”
Sin lugar a dudas es una gran reflexión, una pequeña auto crítica que tenemos que realizarnos todos, también podría interesarte otra de nuestras notas ingresando AQUÍ.