Estudio muestra las empresas más atractivas para trabajar en el mundo
Estudio muestra las empresas más atractivas para trabajar en el mundo

Sin categoría / Julio 3, 2017

Estudio muestra las empresas más atractivas para trabajar en el mundo

Comparte

La consultora Universum Global especializada en el desarrollo de marca como empleador, realizó el “World’s Most Attractive Employer’s” (Los empleadores más atractivos del mundo). Se mostraron los resultados del estudio donde se realizó un ranking global de los empleadores por los talentos del 2017.
Incluye la opinión de 290.000 estudiantes de tecnología, ingeniería y negocios de las 12 economías más potentes a nivel mundial.
Empresas más atractivas
Los estudiantes mencionan cuáles son las empresas más atractivas y las características más atractivas que les parecen como empleador. Las empresas incluídas en el estudio son las 1ue están en el top de los estudios de Universum Global.
Por cuarto año consecutivo Google se colocó en la nómina como la compañía más atractiva para trabajar en el mundo de acuerdo con el estudio. En la rama de ingeniería Google no es la única empresa que domina, en segundo y tercer lugar se repiten por tercer año consecutivo Microsoft y Apple.

Empresas más atractivas
Un 74% de los encuestados prefieren una empresa con menos de mil empleados antes que una de gran tamaño.
Otro dato que se pudo obtener es que el creciente interés de los estudiantes en software y desarrollo informático provocó que bancos, automotoras y FMCGs disminuyeran su puntuación. En el comunicado Universum Global indicó “Muchas empresas del sector están descendiendo en el ranking. Esto no es por la industria, sino porque los estudiantes sienten que muchas de las marcas no hablan individualmente”.
La empresa que más bajó su puntuación es la farmacéutica Novartis en las Ciencias Empresariales, pasando del 58 al 75.
Es muy importante para las empresas de todo el mundo conocer este estudio. Así pueden tener una información de la percepción de los empleadosy el valor que produce para ellos. Incluso el impacto tanto en la reputación como en la productividad.
Para ver más Post con relación a noticias, haz click AQUÍ.