Bolsa de empleos en Facebook ¿Cómo afecta a Linkedin?
Empleos en Facebook ¿Cómo afecta esto a Linkedin?

Sin categoría / Noviembre 16, 2017

Empleos en Facebook ¿Cómo afecta esto a Linkedin?

Si lo que buscas es un trabajito, ahora Empleos en Facebook te da la posibilidad de encontrarlo gracias a ellos.

La bolsa de Empleos de Facebook ¿El nuevo Linkedin?

La red social favorita por todos ha anunciado oficialmente la incorporación de la bolsa de empleos en Chile. De esta forma nos hemos convertido en el octavo país en el mundo en tener esta opción y el segundo en latinoamérica.
La idea es poder organizar todo el desorden que generan los grupos de búsquedas de trabajo en Facebook. Ahora buscar será mucho más sencillo al igual que el marketplace, solamente deberemos acceder a esta nueva sección.

¿Cómo ofrecer trabajo?

Esto es muy sencillo, para empezar debes ser administrador de una página y automáticamente obtendrás la posibilidad de ofrecer empleo. Luego tendrás que agregar el cargo que se ofrece, una imagen y la ubicación. Como en toda página de empleos, agregar el valor salarial es opcional. OJO, no olvides agregar algún correo de contacto, o sino los mensajes llegarán a la página que administras.
Empleos en Facebook
Por otra parte, para las personas que buscan trabajo, Facebook arroja los empleos que se encuentra más cerca de uno. Gracias a esto no deberemos darnos el tiempo de ir clasificando cada trabajo. Solo debemos escoger la categoría que nos interesa y presionar el botón postular, rápido y sencillo.

Pero ¿Qué sucede con Linkedin?

Como muchos sabrán, Linkedin es la red social para trabajadores por excelencia. Es indudable que ahora le apareció una potente competencia en el camino pero hay ciertas cosas que posee a su favor.
A diferencia de Facebook, Linkedin si puede transformarse en un curriculum online completo. Ya que nos permite agregar certificados que hayamos conseguido a través de un curso y cosas por el estilo.
Además mientras más información agreguemos, Linkedin nos da la posibilidad de hacer que nuestro perfil sea más visible a los demás. Así más personas podrán notar nuestra presencia en la red y evidenciar nuestra capacidades.
Con el tiempo sabremos quién seguirá liderando en la búsqueda de empleos. y tú ¿Quién crees que será el preferido?