Firefox Quantum ¿El regreso de un grande? - Agencia Digital
Firefox Quantum ¿El regreso de un grande?

Tendencias / Noviembre 15, 2017

Firefox Quantum ¿El regreso de un grande?

En 2002 se vio el nacimiento de uno de los navegadores más importantes, Mozilla Firefox. Durante años fue el preferido de la gente, hasta que en el 2008 apareció Chrome y ahí todo cambió. Pero ahora gracias a su nueva actualización Firefox Quantum, podría recuperar terreno en MacOS.

Mozilla Firefox Quantum, la apuesta por el retorno de un rey

En una sociedad donde todo gira en torno a la navegación a través de celulares, Mozilla nos vuelve a encantar. El conocido navegador ha lanzado una nueva actualización que promete regresarlo a las pistas.
Sabemos que Firefox quedó durante mucho tiempo en el olvido debido al éxito de Chrome. Pero la realidad es que Chrome consume demasiada memoria RAM mientras funciona, literalmente se come nuestra PC.
De seguro te habrás dado cuenta que tu computadora muchas veces se pone lenta con demasiadas pestañas abiertas. Es por eso que la nueva versión Firefox Quantum consume un 30% menos de RAM que Chrome. Efectivamente esto no resuelve por completo el problema, pero es una gran medida.

Nueva apariencia y nuevo motor


Esta nueva versión de Firefox cuenta con un nuevo diseño, que ayuda a ocupar menos espacio. Lo que de verdad importa es su motor Quantum, capaz de renderizar páginas eficientemente.
En el siguiente vídeo podrás evidenciarlo con tus propios ojos:

¿Cómo fue posible que Firefox mejorará tanto?

Esto es gracias a su nueva regulación, que con 4 procesos logran organizar las páginas webs que estamos utilizando.
En el caso de Mac, el navegador por excelencia es Safari mientras que Chrome ocupa el segundo lugar. La preferencia de los usuarios por Chrome corresponde a un 36,2%, mientras que Firefox, corresponde a un 11,7%. Es difícil que Firefox logre destronar a Safari pero quizás su nueva versión logré superar a Chrome. Finalmente el tiempo y las descargas tendrán la respuesta.