"Droneception" la próxima tendencia en fotos - Agencia Digital
"Droneception" la próxima tendencia en fotos

Tendencias / Octubre 18, 2017

"Droneception" la próxima tendencia en fotos

¿Qué es Droneception? De seguro eso fue lo primero que se te vino a la mente, pero tranquilo, ya tendrás tus respuestas.

Dronception, la tendencia que se tomo el mundo fotográfico

Para empezar aclaremos dudas, el “Dronception” tal como suena, es una palabra que mezcla a “Drone” y la famosa película “Inception”, la mayor fuente de inspiración para este nuevo estilo.

Como toda moda, la fotografía también vive de tendencias, las cuales son masificadas por algún fotógrafo famoso o influenciador. De esta manera, la redes sociales se llenan de ellas y se vuelve imposible no tratar de replicarla.
Hemos vivido las épocas de tonos sepia, anaranjados, ojos de pez y muchas cosas más. Pero ha llegado el momento de aprovechar la capacidad de los Drones.
Recordemos que los Drones son capaces de de darnos vistas espectaculares, cosa que no podemos conseguir a veces con nuestros propios brazos. Además, tener un Drone puede facilitar mucho las cosas, ahorrándote todas estas tediosas citas para conseguir un helicóptero.
Se ha dejado de lado la visión cenital, para aprovechar  la calidad de las cámaras de los Drones más la edición en Photoshop. Y por sobre todo, su gran capacidad de zoom. 
De esta manera se pueden crear imágenes cóncavas de paisajes increíbles, de todos modos esta tendencia aún no explota al 100%. Un gran referente es el fotógrafo Aydin Büyüktas de Estambul y puedes conocerlo AQUÍ.
Para suerte nuestra, viajó a Estados Unidos para realizar una genial sesión fotográfica. Con la cual obtuvo maravillosos resultados, fotografías que parecen sacadas de una película.      

La esencia

Él describe este estilo como un “Romántico multidimensional punto de vista” inspirado netamente en la ciencia ficción, de películas como “Inception” o la novela “Flatland”.
¿Quieres ver de qué estamos hablando? Basta de esperar, ahora ya conoces lo básico de esta tendencia, míralo a continuación.