Conoce los cambios que tendrán los grupos de WhatsApp - Agencia Digital
Conoce los cambios que tendrán los grupos de WhatsApp

Tendencias / Marzo 12, 2020

Conoce los cambios que tendrán los grupos de WhatsApp

Comparte

La aplicación de mensajería instantánea anunció los posibles cambios que podrían ocurrir con los grupos de WhatsApp.

Luego de la reciente actualización de WhatsApp donde incorporó el modo oscuro, la app está planificando cómo mejorar la seguridad de los chats colectivos. 

WhatsApp trabaja constantemente en mejorar la experiencia del usuario. Es por ello que, ha decidido cambiar la forma en que se agregan miembros a los grupos que hacen vida en esta plataforma.

Una primera opción sería incorporar códigos QR, para añadir miembros dentro de un grupo. Además, la invitación sería compartida de manera más fácil a otras personas. Ésto podría ser a través de un código que se deberá escanear con la cámara de WhatsApp.

Código QR

De esta forma se estaría mejorando las condiciones de seguridad, debido a que recientemente se conoció que los links de grupos podrían estar publicados en Internet. Esta actualización tendría como objetivo hacer que nadie pueda entrar a un grupo si no ha sido invitado, debido a que solo lo podrá realizar a través del código.

¿Cuál sería el motivo de este cambio en los grupos de WhatsApp?

WhatsApp ha presentado fallas en los niveles de seguridad, lo cual permite que cualquiera pueda ingresar a los chats con las funciones básicas de la app. Así lo informó recientemente el portal Motherboard, “cualquier usuario de Internet puede buscar las conversaciones de terceras personas y colarse en ellos sin ninguna invitación”. 

Un error que pone en riesgo a los usuarios debido a que cualquiera puede estar leyendo las conversaciones ajenas y descarga fotos, videos y audios. Incluso, tomar los números personales de todos los integrantes del grupo.

Conoce los cambios que tendrán los grupos de WhatsApp

El link que se utiliza como invitación, para que más personas puedan unirse a los grupos de WhatsApp, estaría indexado a Google. Lo que permite que cualquiera pueda acceder a estos buscando en los buscadores.

WhatsApp protegerá tu copia de seguridad a través de la encriptación con clave propia

Otro de los cambios que incluirá la próxima actualización de WhatsApp, es la incorporación de una herramienta para proteger las copias de seguridad a través de la “encriptación con clave propia”.

¿Cómo funcionará?

Recientemente WhatsApp agregó la herramienta “Protect Backup”, la cual permite cifrar la copia de seguridad en Google Drive con una contraseña. A esta función se puede acceder directamente en la configuración de Copia de Seguridad de Chat.

WhatsApp agregó la herramienta “Protect Backup”

Luego se debe ingresar a “Respaldar con contraseña” (Password Protect Backups) y WhatsApp iniciará la configuración para proteger el respaldo solicitando información para configurar la operación.

Esta función permitirá el acceso a la información solo al usuario cuyo teléfono se encuentra asociado a la cuenta de WhatsApp.

Mantente al día de las actualizaciones de WhatsApp, ingresando en Agencia Digital.