Los 4 trucos de WhatsApp que no sabías - Agencia Digital
Los 4 trucos de WhatsApp que no sabías

Geek / Febrero 5, 2020

Los 4 trucos de WhatsApp que no sabías

Comparte

Detrás de la plataforma de mensajería instantánea más utilizada en el mundo se esconden varios secretos. ¿Quieres saber cuáles son los trucos que no sabías de WhatsApp? Aquí te los contamos.

Cómo hacer para no aparecer “en línea”

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que permite compartir de manera fácil y sencilla imágenes, vídeo, realizar videollamadas, audios, poner estados y usar emojis. Sin embargo, muchos prefieren tener mayor privacidad y no les gusta que sus contactos sepan cuando esté en línea.

Es por ello que WhatsApp permite que cada usuario decida si desea que aparezca su última hora de conexión para sus contactos. ¿Quieres saber cómo hacerlo?

Lo primero que deberás hacer es ir a la opción “Chats” e ingresar a la opción “Ajustes” ubicada en el lado superior derecho de la pantalla. Allí deberás ingresar a “Cuenta” y hacer clic en “Privacidad”. Ahí podrás seleccionar quién puede ver tu información personal.

Para que las personas no vean si estás en línea o tu última conexión selecciona la opción “Nadie”. De esta manera no estarás obligado a contestar mensajes que no desees.

Cómo hacer para no aparecer “en línea”

Oculta tu foto de perfil a extraños

Otro de los trucos que esconde WhatsApp es poder ocultar la foto de perfil a los extraños. La aplicación brinda esta alternativa para brindarle mayor seguridad a los usuarios.

Recordemos que la foto de perfil es la que el usuario selecciona para que sus contactos la vean y lo reconozcan. Sin embargo, existen personas extrañas con nuestro número de WhatsApp que, aunque no sea un conocido o un contacto, también puede visualizar nuestra foto de perfil.

Así que para proteger tu seguridad y privacidad te recomendamos que ocultes tu foto de perfil a los extraños con estos sencillos pasos:

  1. Dirígite a la opción “Ajustes” e ingresa a “Cuenta”.
  2. Haz clic en “Privacidad” y selecciona “Foto de perfil”.
  3. Allí tendrás tres opciones: “Todos”, “Mis contactos” o “Nadie”.
  4. Para que los extraños no puedan ver tu foto de perfil selecciona “Mis contactos” o “Nadie” en caso de que desees que nadie ni tus contactos puedan visualizar tu foto de perfil.
Oculta tu foto de perfil a extraños

Listo, de esta manera podrás ocultar tu foto de perfil a aquellos extraños que tengan tu contacto.

Comparte tu ubicación en tiempo real

Entre muchas de las alternativas que te brinda WhatsApp se encuentra la opción de poder compartir tu ubicación en tiempo real. Esta función te permite compartir con tus familiares y amigos tu ubicación y así tener mayor seguridad donde te encuentras.

Comparte tu ubicación en tiempo real

Para activar esta opción comienza por abrir el chat con la persona que deseas enviar mensajes con tu ubicación. Una vez allí pulsa el icono del clip y te aparecerá varias opciones entre las que se encuentra “la ubicación de WhatsApp”. Asegurate de tener activo el GPS de tu celular y activar la opción de “ubicación en tiempo real”, de esta manera la otra persona podrá ver el movimiento y la ruta exacta para llegar a tu ubicación.

Abre hasta 3 cuentas al mismo tiempo

WhatsApp Web es la versión de la aplicación para ingresar desde el navegador, al igual que la versión móvil, está también esconde sus trucos. El fin de WhatsApp Web es facilitar la vida de quienes pasan la mayor parte del tiempo frente al computador y no tienen tiempo de mirar el celular.

Pero no solo podrás acceder a una cuenta, sino que te podrás conectar en 3 cuentas al mismo tiempo. Primero deberás tener la aplicación de WhatsApp Web en tu computador a través de Chrome. Luego ingresa a WhatsApp y ahí iniciarás otra sesión. Finalmente, la tercer cuenta la iniciarás en modo incógnito del navegador.

Y así en con estos sencillos pasos podrás tener conectadas 3 cuentas de WhatsApp en tu computador.

Cuéntanos, ¿qué te parecieron estos trucos de WhatsApp? Para estar informado con las novedades de WhatsApp no olvides ingresar en Agencia Digital.