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Conecta con tus clientes a través del WiFi Marketing

Tendencias / Enero 24, 2020

Conecta con tus clientes a través del WiFi Marketing

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El WiFi Marketing engloba las acciones del marketing y la comunicación a través de una red de WiFi gratuita de un comercio o negocio.

Éste tiene como objetivo principal generar un nuevo canal de comunicación digital on store para el conocimiento de clientes y entregar información personalizada. Otros resultados que se pueden obtener es el correo electrónico de tus clientes potenciales para incrementar la base de datos, aumentar la efectividad del email marketing, el retargeting, la integración de redes sociales e incluso para el estudio del negocio.

En términos técnico el WiFi Marketing consiste en la instalación de una red inalámbrica de WiFi pública que le da cobertura al negocio. Ésta le permite a cualquier usuario con un dispositivo móvil equipado con tecnología WiFi tener acceso a dicha red de forma gratuita una vez se registre.

El WiFi Marketing funciona a través de la instalación de dos redes de WiFi, una privada para el uso del negocio y otra pública sin clave para ofrecerle a los clientes, ésta última debe estar identificada con un nombre fácil de reconocer para el usuario. Luego el negocio deberá elegir el método de conexión a la red WiFi y una vez establecido se diseña un portal cautivo o de bienvenida de acceso para todas las fases de conexión.

¿Por qué el WiFi Marketing puede ser el mejor aliado para tu negocio?

Para la mayoría de los consumidores es fundamental poder acceder a internet en lugares que frecuenta como restaurantes, bares, hoteles, etc. Aquí surge una necesidad que puede ser aprovechada por tu negocio, aportándole ventajas como:

Desarrollo de encuestas

El desarrollo de encuestas permite conocer al cliente y con la información obtenida se puede ofrecer un servicio y/o experiencia personalizada.

Mayor conocimiento del público

A través del registro, requisito para poder acceder a la red de WiFi gratis, se obtienen datos concretos sobre el público que ha ingresado a tu negocio, permitiéndote tener mayor conocimiento sobre éste.

¿Por qué el wifi marketing puede ser el mejor aliado para tu negocio?

Dirigir a los clientes

Con esta estrategia se incrementa la afluencia y tiempo de visita de los clientes, dirigiéndolos hacia los lugares que consideres más estratégicos. También se puede incrementar el tiempo de visita en el negocio explorando los productos y conociendo las zonas de interés.

Conexión con redes sociales

Otro de los beneficios es la conexión directa con las diferentes plataformas sociales. Aquí los “likes”, localización e incluso un comentario sirve como elementos publicitarios para el negocio.

Mayor visibilidad

Una de las principales ventajas es que fomenta la comunicación con los clientes. Aumentando la oferta a través de la demostración de los productos con precios especiales que podrán adquirir en un tiempo determinado.

Convierte tu WiFi en una herramienta de marketing con Wihook

Ya conociste cómo funciona el WiFi Marketing y sus principales ventajas, ahora te brindamos una alternativa para convertir tu WiFi en una herramienta de marketing para tu negocio.

Wihook ha desarrollado distintas soluciones como el WiFi Marketing, herramienta que te permitirá crear audiencias personalizadas para campañas de performance, basada en visitantes reales, de tus puntos físicos. WiFi Analytics te permitirá conocer más a tus clientes, estableciendo un canal instore y outstore, apoyando tu estrategia digital.

Industrias como retail, hospitales, cadenas de restaurantes, cafeterías, pubs/discotecas, buses, etc., han implementado estas herramientas para su negocio, obteniendo resultados positivos en cuanto a la conexión directa con sus clientes.