Recursos que marcarán el email marketing en el 2020 - Agencia Digital
Recursos que marcarán el email marketing en el 2020

Academia Digital / Enero 9, 2020

Recursos que marcarán el email marketing en el 2020

Comparte

En el 2020 el email marketing cambiará su estructura, diseño y recursos para conectar de manera distinta con el consumidor.

Dentro de las estrategias de marketing digital entra el email marketing, una pieza clave que sigue renovándose para evitar quedar en el olvido. Así que el envío de correos masivos debe ajustarse a los nuevos tiempos y seguir siendo relevante.

Y te preguntarás, ¿cómo se ajusta el email marketing a los tiempos actuales? Los cambios que marcan el envío masivo de correo electrónico es en cuanto a la estructura y diseño. Implementando nuevos diseños, nuevos usos de tipografías y modificando los cambios de hábitos de los consumidores.

Recursos que marcarán el email marketing en el 2020

Adaptarse al modo oscuro

Ya el modo oscuro es parte de la configuración de la mayoría de las plataformas y redes sociales. Y es que esta alternativa forma parte de las estrategias de las marcas y de las empresas de marketing digital. Por ello, las campañas de email marketing deben adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores, teniendo diseños adaptados a este formato.

Uso de 3D

Los elementos visuales serán clave en el futuro para captar la atención de los consumidores. En este contexto, las imágenes en 3D se convertirán en un elemento importante para conectar con la audiencia. Implementar este elemento brindará mayor engagement y para destacar por encima de la competencia.

Las imágenes animadas

Los gifs ya forman parte de las estrategias de marketing digital, llevando a las compañías a utilizar este recurso de manera más recurrente y habitual. Sin embargo, los gifs serán sustituidos por las imágenes APNG, las cuales tienen una mayor resolución, ofreciendo un resultado más sofisticado y de alta calidad.

Contenido interactivo y gamificación

Los elementos interactivos le brindan mayor atracción al contenido, sin embargo, no siempre es necesario que se lleve a cabo una acción. Mientras que la gamificación si obliga al usuario a responder o actuar de algún modo, aportando un buen resultado como algo extra para el consumidor. Este elemento se utiliza mayormente en campañas de ofertas especiales, lo que motiva al consumidor a participar.

Recursos que marcarán el email marketing en el 2020

Innovar en el diseño de columnas y en la tipografía

Los newsletters dejarán de ser iguales, evitando utilizar el mismo estilo de diseño. Los encargados del diseño deberán pensar más allá de lo convencional, utilizando formatos más innovadores. El cambio de diseño no solo se verá reflejado en el cambio de estructura del contenido, también se deberá jugar con los tipos de tipografías. 

El minimalismo llega al email marketing

El cambio de diseño seguirá evolucionando, llevando el email marketing a formatos más minimalistas. Los envíos con ilustraciones, mucho espacio en blanco y efectos monocromo serán los recursos más utilizados. Con las nuevas transformaciones el email marketing tendrán un diseño y estructura cada vez más limpia. 

Contenido dinámico

En la herramienta de email marketing los contenidos también sufrirán cambios, ajustándose a los tiempos reales y utilizando formatos dinámicos. Estos cambios tendrán como fin transmitir un contenido más fresco, evitando los correos basura para el consumidor.

Una estrategia de email marketing efectiva es de gran utilidad dentro de la estrategia de marketing digital. Así que hay que adaptarse a los cambios y utiliza este recurso para darle mayor visibilidad a tu marca.

En Agencia Digital apostamos a los cambios y te mantenemos al día con las tendencias más relevantes del marketing online.