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¿Cómo será la publicidad digital en 2020?

Tendencias / Febrero 4, 2020

¿Cómo será la publicidad digital en 2020?

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El comienzo de año es el momento ideal para llevar a cabo la planificación que se seguirá durante todo el año, en esta ocasión hablaremos sobre cómo será la publicidad digital en el 2020.

Cuando miramos las tendencias en marketing digital para el 2020 vemos cómo “5G” y “Privacidad” son dos palabras clave que debemos tener en cuanto a la hora de armar la estrategia de planificación.

Este año será clave para la tecnología 5G, la cual permitirá evolucionar en mercados más maduros como Estados Unidos y en los países latinoamericanos que la implementarán. En cuanto a la Privacidad de Datos ya hemos notado como cada vez toma mayor protagonismo en cuanto a la publicidad digital.

Tendencias de la publicidad digital para el 2020

El 2020 será un año crucial para la Ley de Protección de Datos para los países que ya han implementado las políticas y regulaciones de dicha Ley.

Ley de Protección de Datos

Sin duda, en el 2019 hubo una evolución en cuanto al uso de datos no solo para el comprador sino también para los propietarios. Así que deberás estar atento a las transformaciones que dan más importancia a quienes poseen la información.

Plataformas OTT

Desde el 2019 las plataformas OTT (over-the-top) han crecido exponencialmente, lo cual se intensificará para el 2020. Muchos asocian los servicios de streaming con Netflix y Amazon, sin embargo, hay una gran diversidad de productores de contenido como compañías de telecomunicaciones, televisión por cable, organizaciones de medios, ligas deportivas, entre otros. 

Plataformas OTT

Según un estudio reciente de Magna Global, de IPG, mientras que el 29% de la visualización de TV se realiza mediante servicios OTT, solo el 3% de los fondos publicitarios de TV invierten en estas plataformas. Para el 2020 la expectativa de Magna es que la inversión en publicidad para OTT debería crecer un 31% en 2020, alcanzando los USD 5 mil millones.

Out of Home

En el 2020 el tema del uso de datos en medios fuera de casa será un hito, básicamente es el único medio offline que ha crecido y se espera que lo siga haciendo. Esto se debe principalmente la integración con las ubicaciones de los dispositivos móviles, lo cual le garantiza a los medios un papel de liderazgo en el ecosistema publicitario. 

El out of home estará basado en datos, integración y automatización. Utilizar de manera adecuada estos pilares permitirá crear campañas con una mejor segmentación gracias a la información sobre la ubicación y el comportamiento de las personas.

Integración entre el mundo físico y digital

El customer journey es cada vez más multicanal y el gran reto que tiene el marketing es demostrar que las campañas publicitarias digitales han sido el impulso para las compras en tiendas físicas. A través de la tecnología de «display with store attribution» se puede evaluador que consumidores visitaron una tienda física luego de haber visto un anuncio en Internet.

Inteligencia artificial

Sin duda, la inteligencia artificial seguirá creciendo para el 2020. Esta tecnología seguirá contribuyendo a la automatización del análisis de datos, aumentando la velocidad de compresión del rendimiento de anuncios. Además, permitirá la creación de estándares para aumentar la eficacia publicitaria.

Inteligencia Artificial

La publicidad online debe estar sí o sí en tu estrategia de marketing para dar a conocer tu producto o servicio. En Agencia Digital te llevamos las tendencias del día para hacer crecer tu negocio y ganar visibilidad.