Campaña en Twitter más exitosa en la industria automotriz del mundo
Campaña en Twitter más exitosa del mundo en la industria automotriz

Academia Digital / Junio 12, 2017

Campaña en Twitter más exitosa del mundo en la industria automotriz

A principios del mes de mayo les comentamos en una nota anterior la Campaña donde Marcelo Ríos sorteó un auto por Twitter. Ahora les traemos las cifras para hacer un recuento de cómo fue esta campaña freemedia.

Recordemos cómo surgió esta campaña:

A partir del accidente de tránsito que sufrió Marcelo Ríos al en su McLaren, la marca coreana le ofreció su recientemente lanzado Kia Morning para reemplazar el dañado auto,  el ex-tenista devolvió la sutileza como si estuviera en un court: pide que en vez de un citycar, le pasen un SUV.

Los de marketing del fabricante oriental le llevaron ambos vehículos de regalo. Luego de eso, Ríos eligió el coche más grande y decidió obsequiar el más pequeño, usando las mismas redes sociales que generaron el movimiento que terminó con el ex-número uno del mundo con un curioso reemplazo del dañado superdeportivo.

La campaña en Twitter

La masiva repercusión se pudo ver desde el primer día: 34 mil retweet y 31 mil me gusta, mientras que para el miércoles ya se había compartido más de 57 mil veces y otro 38 mil corazones. “ La campaña resultó un éxito inesperado para todos, incluso para Marcelo Ríos. El nos decía que le colapsó el celular con tanta notificación y subió y subió 10 mil seguidores en 10 horas”, cuenta Horario Meléndez, gerente de marketing de Kia Chile.

Las cifras fueron alentadoras:

– Como cifras a nivel global el hashtag #SubeteAEste y la cuenta de @Kia_Chile por 48 horas fueron lo más comentado en Twitter, junto con Macron y Prison Break.

– El día 24 de abril de 2017 el hashtag #SubeteAEste fue top one con 60.000 retweets.

– El resultado de la campaña fue la excelente viralización, fueron 60.000 retweets en 24 horas, el hashtag  #SubeteAEste tuvo 132.988 menciones y el  hashtag #AllNewKiaMorning obtuvo 51.435 menciones.

– La comunidad de @Kia_Chile en twitter subió más del 40%

– El alcance de la campaña fue de 114 millones de impresiones

El total estimado del free media fue de US$507,000

– Kia Chile fue top one tweet es el posteo digital  más exitoso en la historia de la industria automotriz del mundo  y fue con un simple tweet.

 

 

Links de interés: Tips para una buena campaña digital