Marcelo Ríos sortea su auto por Twitter - Agencia Digital
Marcelo Ríos sortea su auto por Twitter

Sin categoría / Mayo 11, 2017

Marcelo Ríos sortea su auto por Twitter

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Las redes sociales ya están insertas en lo cotidiano de las marcas, y Kia Chile acudió a este recurso para promocionar su nuevo Morning, pero le agregó a un factor clave: Al ex número mundial Marcelo Ríos. Aquí te contamos todos los detalles de esta campaña.

¿Cómo surgió la campaña?

A partir del accidente de tránsito que sufrió el ex tenista al mando de su McLaren, la marca coreana le ofreció su recientemente lanzado Morning para reemplazar el dañado coche, y el ex-tenista devolvió la sutileza como si estuviera en un court: pide que en vez de un citycar, le pasen un SUV.
Los de marketing del fabricante oriental le llevaron ambos vehículos de regalo. Luego de eso, Ríos eligió el coche más grande y decidió obsequiar el más pequeño, usando las mismas redes sociales que generaron el movimiento que terminó con el ex-número uno del mundo con un curioso reemplazo del dañado superdeportivo.
El Gerente de Marketing de Kia Chile, Horacio Meléndez, afirmó que el sorteo del Morning surgió producto de los comentarios que recibieron en redes sociales. “Empezamos a ver que en Twitter la gente comentaba que quería tener uno de los autos, por lo que le propusimos a Marcelo que sortearemos el Morning, ya que él estaba feliz con la Sportage, a lo que accedió feliz”. De esta manera quienes retuiteen la foto del “chino” con el hashtag #SubeteAEste podrán participar por el sorteo de un Kia Morning.

La campaña en Twitter:

La masiva repercusión se pudo ver desde el primer día: 34 mil retweet y 31 mil me gusta, mientras que para el miércoles ya se había compartido más de 57 mil veces y otro 38 mil corazones. “ La campaña resultó un éxito inesperado para todos, incluso para Marcelo Ríos. El nos decía que le colapsó el celular con tanta notificación y subió y subió 10 mil seguidores en 10 horas”, cuenta Horario Meléndez, gerente de marketing de Kia Chile.
Considerando los escenarios, Kia se dejó llevar por la historia. “Después de los primeros mensajes coordinamos la entrega, el horario en el que podíamos llegar y hablamos de regalar el Morning. Pero acá también teníamos el tema de respaldar legalmente el concurso, hay que tener bases legales y que todo sea lo más transparente posible”, explica Meléndez.
La incertidumbre estaba presente en la recién lanzada campaña, la marca desconocía cómo sería la reacción de Ríos en cada tuit y esto mismo género consecuencias.
Finalmente esta gran acción,  Meléndez saca cuentas positivas y rescata el compromiso de Ríos con la iniciativa. “ Nos dijo que lo pasó muy bien,que junto a su señora se reían mucho con los mensajes, Además, Marcelo había estado estado muchos días sin actividad en su cuenta de twitter, porque sentía que lo atacaban demasiado, pero con esta estrategia fue todo lo contrario y recibió mucho apoyo”, concluyó.
 
Link de interés: Ganador de auto de Marcelo Ríos
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