Guía para la Personalización Digital (2) - Agencia Digital
Guía para la Personalización Digital (2)

Academia Digital / Diciembre 13, 2016

Guía para la Personalización Digital (2)

Los dos últimos consejos que sugiere Briggs tienen que ver con cómo trabajar en la personalización digital. Acá puedes conocer la solución para mejorar la forma en que se trabaja con estos mensajes personalizados reforzando los equipos más pequeños y las tecnologías específicas en la que están interesados en trabajar.

  • Empodera a un grupo pequeño

Es importante tener equipos de trabajo de 8 a 15 personas incluyendo personal del lado creativo, de digital media, operaciones, TI, analítica, y un director de campaña. Biggs denomina a estos grupos de trabajo como “war-room teams” o equipos de trabajo en una habitación en guerra. Este grupo tiene que estar dedicado en un 100% a la habitación en guerra, es decir, todos tienen que estar comprometidos con mover y mejorar la empresa desde este equipo hacia el mundo real.

Para generar cambios y beneficios a la empresa estos equipos deben desarrollar, lanzar, y volver a repetir los “trigger messages” que han dado buenos resultados anteriormente. Estos mensajes personalizados por los “war-room teams” que ya funcionan deben ser de a poco más frecuentes a medida que los equipos ganan experiencia, llegando a lanzar uno o dos de estos mensajes durante el día.

  • Enfócate en los procesos y tecnologías que realmente ayudan a tus equipos a trabajar más rápido

En procesos:

Siempre buscamos aprobar nuestras decisiones con todos los involucrados posibles pero a veces que todos revisen y estén de acuerdo demora mucho los procesos y se termina por perder una oportunidad. En un mundo que avanza tan rápido los equipos de trabajo deben tomar liderazgo en algunas decisiones para ser exitosos. A veces nos podemos equivocar, pero cada equivocación es una lección aprendida por todos en la empresa para crecer y hacer las cosas aún mejor.

En tecnología:

La tecnología debería ayudar a los “war-room teams” a identificar los mensajes personalizados más efectivos para que den cuenta de qué es lo que nuestros clientes buscan y esperan de nosotros. También la tecnología debería ayudarnos a mandar estos mensajes de forma eficiente sin que se pierdan por la eternidad en el SPAM de nuestros clientes. Sabiendo que estos son nuestros dos intereses principales en tecnología nos ayuda entonces a saber qué parámetros y requisitos estamos buscando dentro de las tecnologías que se ofrecen hoy en día y así escoger la mejor para nuestro negocio y equipo.

 

Siguiendo estas 4 recomendaciones de Briggs podemos comenzar a personalizar nuestros mensajes digitales llegando así a más clientes y futuros promotores de nuestro negocio.