10 Museos del mundo que puedes conocer desde casa - Agencia Digital
10 Museos del mundo que puedes conocer desde casa

Geek / Abril 8, 2020

10 Museos del mundo que puedes conocer desde casa

Comparte

Las puertas de los museos se cierran, pero se abren a los navegadores.

Todos hemos soñado con ser un trotamundos para poder recorrer diversas ciudades, países y continentes. Hoy más que nunca, es casi imposible con la mayoría de los aeropuertos sin funcionamiento normal y con medidas de cuarentena que están cumpliendo algunas naciones dada la crisis de Covid-19 que nos afecta. 

Pero este tiempo en casa lo podemos aprovechar para hacer actividades que por falta de tiempo o de interés no hacemos en nuestra vida normal. Hoy, de la mano del mundo digital y la tecnología, con sus agigantados pasos para cambiar día a día nuestra vida cotidiana, ¡puedes recorrer los principales museos del mundo! Así es, tal como lo lees, puedes visitar las exposiciones artísticas más reconocidas del planeta. 

Si todo lo mencionado aún no llama tu atención, te informamos que todas las visitas son completamente gratuitas. Gracias a las gestiones realizadas por Google a lo largo del tiempo, hoy puedes recorrer todos estos centros culturales en su plataforma Google Arts & Culture. Lo mejor, es que no sólo puedes recorrerlos, sino también leer descripciones del lugar de visita y sus obras más destacadas. Puedes descargar la aplicación en tu Android o en tu iOS, o simplemente abrirla en tu computador.

Por todo lo anterior, y porque sabemos que ya te viste todos los estrenos de Netflix que han salido esta primera semana de Abril. Queremos presentarte los 10 mejores museos para visitar durante tu estadía en casa estos días de cuarentena.

  1. Museo Metropolitano de Nueva York: El principal museo de la gran manzana, también conocido como Met, expone un recorrido completo de su establecimiento, en el que puedes revisar desde pinturas, hasta armas y armaduras provenientes de la edad media.
  2. Museo de la Acrópolis: A poco más de 10 años de haber sido re-inaugurado, puedes visitar de manera virtual uno de los más reconocidos museos de Grecia. Te esperan cientos de maravillas de mármol a sólo un click.
  3. Museos Vaticanos: El pequeño país del Vaticano no se queda atrás, y posee una espectacular galería de fotos en 360° para recorrer sus principales atracciones. ¡No te quedes sin visitar la Capilla Sixtina! 
  4. Museo Arqueológico Nacional: En Madrid te esperan 40 salas navegables a lo largo de 4 plantas, todo en una calidad gráfica deslumbrante.
  5. Galería Nacional de Arte: Toma un vuelo directo a Washington desde tu computador, y descubre exhibiciones, colecciones y videos. Además el sitio cuenta con diferentes juegos para que te entretengas lúdicamente con tus compañeros de cuarentena.
  6. Casa de Anne Frank: A muchos nos tocó leer la dramática historia de la joven Ana Frank en nuestra formación estudiantil. Ahora puedes visitar uno de los hogares protagonistas de la persecución nazi desde tu navegador favorito.
  7. Museo Van Gogh: Puedes viajar inmediatamente a Amsterdam, a visitar el museo del talentoso y desorejado Vincent. Podrás visitar los dos edificios de los que consta la amplia construcción.
  8. El Louvre: El principal museo de Paris posee un sitio especializado donde presenta 5 de sus exposiciones más importantes. Elige la que más te guste(o todas) y visítala ahora mismo.
  9. Palacio de Versalles: El hermoso palacio alojado en Francia te otorga la posibilidad de visitar no sólo el castillo, sino también su especial Sala de los Espejos y sus coloridos y simétricos jardines. ¡Comienza a recorrer desde ya! 
  10. Galería Uffizi: La galería de Florencia te presenta su plano, y las salas que puedes recorrer de manera virtual. Lamentablemente sólo se encuentra disponible el segundo piso, aquello no quita que puedes estar horas y horas deslumbrándote con las maravillosas esculturas y sus infinitos pasillos llenos de historia. 

Así que #QuédateEnCasa y recorre el mundo entero, su cultura y su arte desde la comodidad de tu hogar, dulce hogar. ¡Cuéntanos qué lugares visitaste y cómo te fue!