10 empresas unicornio líderes en el mundo - Agencia Digital
10 empresas unicornio líderes en el mundo

Tendencias / Febrero 19, 2020

10 empresas unicornio líderes en el mundo

Comparte

Existen más de 400 empresas unicornio en el mundo, pero hoy destacaremos las principales que están liderando el mercado.

El término unicornio hace referencia a tipos de compañías start ups con un fuerte crecimiento. Este tipo de empresas están valoradas por los inversores en más de mil millones de dólares. Son denominadas como “unicornio” debido a que resulta mágico o fantástico alcanzar ese nivel comercial sin financiación externa.

Estas empresas pueden alcanzar este nivel de crecimiento gracias a la tecnología. Además, son reconocidas por experimentar una idea de negocio arriesgada respaldada por empresarios que tienen el deseo de ser líderes reconocidos.

Ranking de empresas unicornio más valiosas

Ahora que sabes qué es una empresa unicornio, te contamos cuáles son las 10 startup que se han convertido líderes en la industria gracias a su rápido crecimiento. En la actualidad hay más de 400, sin embargo, destacaremos las siguientes.

Bytedance (China)

El creador de la aplicación de videos Tik Tok, es el principal unicornio del mundo. Entre sus éxitos se encuentra Tik Tok y Toutiao, una plataforma con contenidos de noticias e información con más de 600 millones de lectores. Fue fundada por Zhang Yiming en marzo de 2012 en China.

Tik Tok

Didi Chuxing (China)

La aplicación de reserva de vehículos con chófer de origen chino ocupa el segundo lugar en el ranking de empresas unicornio. Su función se basa en el alquiler de vehículos y taxis a través de una aplicación.

JUUL Labs (E.E.U.U.)

La compañía estadounidense especializada en la creación de cigarrillos electrónicos ha alcanzado gran popularidad gracias a su producto, lo que la ha posicionado dentro de la categoría unicornio.

Stripe (E.E.U.U.)

Stripe es una plataforma que ofrece un sistema de pago online que acepta pagos con tarjetas de crédito. Fue fundada en Estados Unidos en el año 2009 por Patrick Collison y John Collison.

Airbnb (E.E.U.U.)

Líder en el alquiler de apartamentos turísticos entre particulares, se trata de una plataforma de software especializada en la oferta de alojamientos turísticos. Fue fundada por Brian Chesky, Joe Gebbia y Nathan Blecharczyk en noviembre de 2008.

Airbnb

SpaceX (E.E.U.U.)

Esta empresa unicornio se dedica al transporte aeroespacial, fue fundada en el 2002 por Elon Musk, y ha desarrollado los cohetes Falcon Heavy, Falcon 1, Falcon 9 y la nave espacial Dragon.

Kuaishou (China)

Esta empresa unicornio de origen chino se dedica al intercambio de videos a través de una aplicación, convirtiéndose en una de las app más descargadas a nivel mundial. Fue desarrollada por Beijing Kuaishou Technology Co., Ltd en marzo de 2011.

One97 Communications (India)

Es una compañía de internet móvil, ofrece servicios de comercio y contenido móvil. Fue fundada en la India por el multimillonario Vijay Shekar Sharma en el 2000.

Epic Games (E.E.U.U.)

Es una empresa con un modelo de negocio basado en el desarrollo de videojuegos, siendo “Fortnite” uno de sus grandes éxitos. Fue fundada en Estados Unidos durante 1991 por Tim Sweeney.

DJI Innovations (China)

Otra empresa unicornio de origen chino es DJI Innovations. Ésta se dedicada a la fabricación mundial de drones especializados en fotografía y videografía aérea, fue fundada por Frank Wang en el 2006.

Wish

Es una empresa enfocada en el comercio electrónico, fue fundada en 2010 por Peter Szulczewski (quien también es el CEO) y Danny Zhang, ambos eran programadores de Yahoo y Google.

Estas son las compañías unicornio que lideran el ranking de las más valiosas, pertenecer a esta categoría es uno de los principales retos de los empresarios actuales. ¿Quieres saber por qué? En Agencia Digital te contamos más sobre las empresas unicornio y su exponencial crecimiento.