Categories: Tendencias

Youtube Music, la nueva apuesta de Google

El gigante de los vídeos, YouTube después de años de espera lanzó esta semana su nueva plataforma de streaming de audio bajo el nombre de Youtube Music. Dicha será la nueva cara de lo que hoy conocemos como “Google Music”, algo que sin lugar a dudas varios usuarios estaban esperando, sin embargo algunas reviews nos comentan que quizás la app todavía estaría en “pañales” y tendría muchos aspectos que pulir.

¿En qué consiste Youtube Music?

Bajo la misma lógica que los servicios de la competencia, Youtube Music te brinda streaming de tus artistas favoritos por la sencilla suma de $3.400 pesos. Pagando este precio tienes acceso a un catálogo bastante de amplio de artistas (aunque aún no especificado de manera pública por la empresa) y contenido tanto musical como en formato vídeo. Al tratarse de Google, tu cuenta es la misma que usas si ya eres usuario de Google Music o Youtube RED, el proceso suscripción es más fácil para acceder a la prueba de 3 meses. Dado el mismo factor el contenido musical que incorpores a tu biblioteca se verá replicado en tu cuenta de Youtube de forma prácticamente inmediata.

Lo destacable de Youtube Music

  1. Buscador intuitivo: Puedes buscar canciones “describiéndolas” por ejemplo puedes escribir en el buscador “la que habla del bikini azul” y el buscador te entregará el éxito de Luismi.
  2. No ADS: ¡Uno de los beneficios de esta suscripción es que contratando Youtube Music tu cuenta de Youtube queda libre de ads! A nuestros ojos, al tratarse de una empresa tan grande y siendo un referente mundial los roces con el usuario no debieran existir. Será interesante ver cómo los servicios ya bien posicionados como Spotify responden a esta nueva competencia.
  3. Compatibilidad: Google claramente no da puntada sin hilo y Youtube Music ya se encuentra disponible como reproductor default en tu Google Home.

Lo que debe mejorar

  1. Calidad de sonido: En este escenario la app aun no se encuentra al 100%, ya que no cuenta con ecualizadores ni configuraciones especiales de audio como las tiene Spotify o Apple Music. Sí es interesante mencionar que viendo un vídeo y solo activando su audio, inmediatamente mejora un poco la calidad, aunque este es un factor de opinión más bien personal.
  2. Otros contenidos: Uno de los grandes ausentes en el contenido disponible son los podcast, esta opción aún no se encuentra disponible y la compañía todavía no declara oficialmente si se encontrará disponible en el futuro.

El servicio cuenta con 3 pilares, Home, Hotlist y Biblioteca, los cuales exploramos a continuación.

Home de Youtube Music

Además de las obvias sugerencias que te entrega la app basándose en tus selecciones de artistas, esta cuenta con un algoritmo especialmente trabajado para entregarte sugerencias basándose en tu ubicación y clima. Además se incluyen las famosas Playlist de “moods” que ya son famosas en otros servicios de streaming.

“Hotlist”

Básicamente un radar de las últimas tendencias. Un diferenciador importante es la opción de “stats for nerds” que te brinda la la visualización en detalle las estadísticas de consumo, producción e insights generales de las canciones, artistas y vídeos que ves.

Biblioteca

Agregar música no es TAN fácil. Puedes darle “like” a una canción pero esto no la incorporará automáticamente a tu biblioteca. Para esto deberás agregar el disco completo del artista a tu cuenta. Aquí aparece uno de los primeros roces con los usuarios ya que las canciones a las que les des “like” se mostrarán solamente por orden cronológico y no te permite ordenarlas de otra manera. Para que un artista quede en tu biblioteca debes suscribirte a su canal (por consecuencia también a su canal de Youtube). Esto desde el punto de vista de un usuario es prácticamente forzarnos a darle like, pero desde el punto de vista del artista es un plus.

¿Y tú, qué dices? ¿Ya la descargaste?

admin

Recent Posts

El fútbol y las agencias de publicidad. Estrategia, dedicación y éxitos efímeros.

Cuántas veces me he puesto a pensar que la carrera de un publicista es muy…

5 meses ago

Fall Guys: el juego que la está rompiendo

Fall Guys: Ultimate Knockout es el juego que está en boca de todos este último…

8 meses ago

Reels: Lo nuevo de Instagram que llega para competir con Tik Tok

A estas alturas del confinamiento son muy pocas las personas que no han caído en…

8 meses ago

Playstation Plus será gratis este fin de semana

En el marco de la celebración de los 10 años de Playstation Plus, el servicio…

8 meses ago

Trump quiere banear Tiktok en EEUU

El eterno conflicto entre Donald Trump y la app de videos Tiktok sigue en pie,…

8 meses ago

Los estrenos de Netflix para agosto

Se viene un agosto cargado de películas y series para disfrutar desde la seguridad del…

9 meses ago