YouTube busca poner freno a cuentas pedofilas - Agencia Digital
YouTube busca poner freno a cuentas pedofilas

Socialmedia / Noviembre 24, 2017

YouTube busca poner freno a cuentas pedofilas

Comparte

Hace poco YouTube ha decidido ponerle al freno a un tema que atormenta a muchos, la pedofilia.

Marcas importantes retiran su publicidad por miedo a aparecer en cuentas extrañas

Así es, muchas marcas importante han decido dar de baja muchos de sus anuncios por culpa de cuentas extrañas. Cuentas que solamente se dedican a dejar comentarios sexuales en vídeos de niños. Una situación realmente perturbadora que no puede quedar así. Incluso se cree que existen decenas de cuentas que solamente se dedican a esto.

Es por eso que la plataforma se ha comprometido a tomar severas medidas ante esta situación. Para así borrar finalmente del mapa a estas cuentas.

Mentes enfermas

La situación ha causado un gran impacto en el mundo de las marcas. Esto ha causado una gran baja en las fechas de ventas más importantes del año.

Según el diario The Times, los comentarios enfermos aparecen en vídeos de niños con pijamas o bebés con poca ropa. También unos moderadores comentaron a la BBC, que hay entre 50.000 y 100.000 cuentas activas. Es por eso que YouTube está utilizando un algoritmo para encontrarlas.

Lamentablemente, se dice que el sistema no está funcionando y los pedofilos siguen haciendo de las suyas. Es por eso que el vicepresidente de gestión de productos de Youtube dijo:

“Hemos utilizado una combinación de sistemas automatizados, marcado y revisión para eliminar comentarios sexuales en vídeos de menores.”

“Este tipo de comentarios son repugnantes, trabajamos para informarles a las autoridades sobre esta situación. Desde esta semana desactivaremos los comentarios en todos los vídeos de menores que presenten esta situación.”

¿Qué hacer?

De momento lo único que podemos hacer es esperar a que el trabajo de Youtube de frutos. Para así lograr erradicar esta lamentable situación en un mundo digital con libertad de expresión. Se pide que los padres no sigan compartiendo contenido de sus niños para así dejar de darle material a estas mentes enfermas. Esperamos que todo tenga una pronta solución.