Por qué usar Storytelling en tu contenido | Agencia Digital
Por qué usar Storytelling en tu contenido

Sin categoría / Mayo 24, 2017

Por qué usar Storytelling en tu contenido

Comparte

¿Qué es el storytelling?

Hay que entender que el storytelling es una forma de contar historias, ha sido la manera de expresarse y transmitir el conocimiento por mucho tiempo. Consiste en el uso de palabras e imágenes para estimular la imaginación de quien recibe la información mientras que la historia lo va persuadiendo.

Ocurre día a día en distintos ámbitos de la vida, es la conversación en nuestro trabajo junto al café donde la cuentas a tus compañeros de trabajo qué hiciste el fin de semana.

 

Pro de contar buenas historias:

El storytelling se ha popularizado en el marketing como una herramienta para conectarse con la audiencia de una manera más cercana y así lograr empatía con potenciales clientes.

Generan confianza, ya que la historia muestra un lado diferente de la realidad, da a conocer aspectos desconocidos por la audiencia.

Son fáciles de recordar, plasma una secuencia y flujo de diferentes hechos, lo que genera que se recuerde fácilmente.

Fáciles de contar, de fácil transmisión generando un voz a voz

Genera contexto a la información, ayuda a influenciar la interpretación que las personas le dan a los datos.

Las personas aman las historias, nos encanta escuchar buenas historias una y otra vez, hacen lo complejo más simple.

 

Apela al lado emocional, una historia nos hace más humanos y cercanos.

Pasos para crear un storytelling:

 

1.- Crear escenario:

Podrías comenzar con frases como “Hace unos días”, “¿Sabías qué?”, debes compartir una experiencia que haya marcado a la empresa o que recuerdes del pasado dentro de la marca, háblale a la audiencia como si estuviese frente a ti para que se sientan parte.

2.- Presentar personajes:

Tú debes ser quien narre la historia, el protagonista o hasta podría ser el antagonista si la hisotria lo amerita, presentate en pocas pero influyentes palabras.

3.- Crea un elemento sorpresa:

Aquí debe ocurrir la magia y donde tu historia se hace importante. Antes de esto solo estabas dando una introducción, esta parte debe tener un elemento de suspenso y de curiosidad para mantener involucrada a la audiencia.

4.- Disuelve la curiosidad y suspenso:

Después de crear el elemento sorpresa debes disolver tus descubrimientos en hechos, datos, gráficas, enlaces y datos que prueban el punto que descubriste.

5.- Final con llamado a la acción:

Debes diseñar un desenlace con un llamado a la acción. Este debe ser poderoso e impactar de tal manera que abra puertas a discusiones, preguntas, sugestiones, recomendaciones o agradecimientos por parte de la audiencia. Quieres lograr que la audiencia piense que vale la pena compartir el contenido.

 

Link de interés: Cómo usar el Storytelling en el marketing Mejores ejemplos de Storytelling