Unión Europea a punto de sancionar a Google|Agencia Digital
Unión Europea a punto de sancionar a Google

Geek / Junio 7, 2018

Unión Europea a punto de sancionar a Google

En los próximos días, Google podría recibir una multa millonaria por parte de la Unión Europea. La causa: La supuesta posición dominante de Android.
La sanción supuestamente se aplicará a mediados de julio, según Reuters. La argumentación de la Comisión para aplicar la medida, es la posición dominante de Google con un sistema operativo móvil que supone una forma de expulsar a la competencia potencial.
Según fuentes de Reuters, la multa de UE tendría especial alcance, superando el récord de los 2.400 millones de euros que ya le cayó a la compañía por Shopping.  

Multa pasada

La UE multó a Google por 2420 millones de euros hace algún tiempo. A la compañía se le encontró culpable de abuso de posición dominante con su motor de búsqueda, por dar a su servicio de comparación de compras Google Shopping una ventaja ilegal dentro de las búsquedas realizadas a través de Google Search.  
Según la comisaria Margrethe Vestager, la estrategia de Google se basó en situar en mejor lugar su servicio de Shopping dentro del buscador perjudicando así a sus competidores.

“La estrategia de Google (…) ha abusado de su posición dominante como motor de búsqueda situando en mejor lugar su propio servicio de compras comparativas dentro de sus resultados de búsqueda y colocando en peor situación los de sus competidores”, dijo Vestager.