Twitter solicita a usuarios que modifiquen su contraseña|Agencia Digital
Twitter solicita a usuarios que modifiquen su contraseña

Sin categoría / Mayo 7, 2018

Twitter solicita a usuarios que modifiquen su contraseña

Comparte

Twitter solicitó, este jueves, a todos sus usuarios modificar sus contraseñas como medida de precaución luego de un supuesto “error” por parte de la compañía.
A través de la divulgación de un comunicado, según nota de prensa de la BBC, la red social anunció la falla en uno de sus procesos de encriptación interna de contraseñas.
“Enmascaramos contraseñas por medio de un proceso llamado hash, utilizando una función conocida como bcrypt, que sustituye a la contraseña real con un conjunto aleatorio de números y letras que se almacenan en el sistema de twitter”, explicó la empresa.

Detalló que “debido a un error, las contraseñas quedaron escritas en un registro interno antes de que se completara el proceso (…). Encontramos este error nosotros mismos, retiramos las contraseñas y se están implementando planes para evitar que este error ocurra de nuevo”.

La red social, que tiene más de 330 millones de usuarios, enfatizó que los datos de los usuarios no salieron de la empresa. “No tenemos ninguna razón para creer que las contraseñas salieron de los sistemas de twitter o fueron mal utilizados por cualquier persona”.

“Sentimos mucho que esto ocurriera. Reconocemos y apreciamos la confianza que han depositado en nosotros y estamos comprometidos de ganar esa confianza todos los días”, puntualizó.