Twitter permitirá trabajar remoto para siempre - Agencia Digital
Twitter permitirá trabajar remoto para siempre

Tendencias / Mayo 18, 2020

Twitter permitirá trabajar remoto para siempre

Comparte

Cumplir con el trabajo de modo remoto hace un tiempo era sólo un sueño, pero hoy, con varios meses de cuarentena de aprendizaje, Twitter lo convierte en una realidad.

El teletrabajo se convirtió en una tarea fundamental debido a la pandemia, ya que es la única manera que tienen las empresas de seguir funcionando en este contexto. Las grandes marcas no quedan fuera de este fenómeno, la aplicación del pajarito azul comenzó sus labores online a mediados de marzo. Dos meses después, Jack Dorsey, CEO de Twitter, anunció que sus colaboradores podrán seguir realizando sus trabajos de manera remota, incluso después del confinamiento.

Existen determinadas labores que lamentablemente no pueden cumplir con la medida tomada por la red social. Un ejemplo de esto, es quienes se encargan del mantenimiento de los servidores, estos deberán seguir asistiendo con regularidad a realizar sus funciones.

Twitter se ha convertido en una de las redes sociales mas importantes de los últimos años.

Sumado a la información anterior, Dorsey anunció que las oficinas no se abrirán, por lo menos hasta septiembre. Es muy probable que muchas otras empresas que residen en Estados Unidos se unan a esta decisión, considerando que la pandemia está causando estragos en las tierras de Donald Trump.

Puede parecernos que Twitter ha sido un pionero al tomar la decisión de migrar al trabajo remoto, no obstante se encuentra bastante lejos de serlo. Son muchas las empresas tecnológicas quienes llevan años potenciando este modo, WordPress es uno de los titanes de este funcionamiento. En el año 2017, deciden cerrar todas las oficinas, para así enfocarse a la modalidad remota, actualmente permiten funcionar más de 75.000.000 de sitios web. 

Luego de ver a la red social tomar esta decisión. ¿La tomarías si te dieran la opción en tu trabajo actual? Sin importar si tu respuesta es positiva o negativa, queremos leer el porqué, en Agencia Digital aún no lo decidimos, ¡te esperamos en los comentarios!