Categories: Socialmedia

Trump quiere banear Tiktok en EEUU


El eterno conflicto entre Donald Trump y la app de videos Tiktok sigue en pie, ya que el mandatario afirma que va a sacar a la empresa del suelo norte americano.


El día viernes 31 de julio, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio a conocer a la prensa sus planes para acabar las operaciones de Tiktok en Estados Unidos, a través de una orden ejecutiva que rige a partir del sábado primero de agosto.


“Hablando de Tiktok, la aplicación será vetada de Estados Unidos. Puedo hacerlo con una orden ejecutiva”, Afirmó Trump. Además se mostró en desacuerdo acerca del rumor sobre la posible compra de Tiktok por parte de Microsoft.


Esta decisión estaría influenciada por los peligros a la seguridad nacional y posibles robos de datos por parte de la plataforma.


A principios de julio, Mike Pompeo, secretario de estado en USA, afirmó que querían censurar la popular aplicación.


Pese a lo dicho por el presidente, Vanessa Pappas, gerente general de Tiktok en Estados Unidos enfatizó que el servicio está aquí para el largo plazo, además la gerente recalcó el impacto económico que tiene TikTok en EEUU.


Sumado a lo dicho por Vanessa Pappas el periodista Charles Gasparino de Fox Business Network manifestó en twitter lo siguiente:


“Fuentes de banca de inversión dicen que la Administración Trump a través de #CFIUS está lista para emitir un aviso a @BytedanceTalk para deshacerse de su participación en la parte estadounidense de @Tik Tok; La especulación sobre Wall Street es que el negocio estadounidense podría venderse a una compañía estadounidense. Un nombre en la negociación:@Microsoft”, comentó.


La app ya ha tenido problemas con otros países, ya fue baneada de India perdiendo aproximadamente 119 millones de usuarios activos.


¿Quién crees que tiene la razón en este conflicto? ¿Podrá Microsoft salvar la compañía en Estados Unidos? Atentos, a las próximas novedades

Pedro Galvez

Recent Posts

El fútbol y las agencias de publicidad. Estrategia, dedicación y éxitos efímeros.

Cuántas veces me he puesto a pensar que la carrera de un publicista es muy…

5 meses ago

Fall Guys: el juego que la está rompiendo

Fall Guys: Ultimate Knockout es el juego que está en boca de todos este último…

8 meses ago

Reels: Lo nuevo de Instagram que llega para competir con Tik Tok

A estas alturas del confinamiento son muy pocas las personas que no han caído en…

8 meses ago

Playstation Plus será gratis este fin de semana

En el marco de la celebración de los 10 años de Playstation Plus, el servicio…

8 meses ago

Los estrenos de Netflix para agosto

Se viene un agosto cargado de películas y series para disfrutar desde la seguridad del…

9 meses ago

Tik Tok: La broma de los adolescentes a Trump

Donald Trump volvió una vez más a los mítines electorales después de una larga pausa…

9 meses ago