Trucos y novedades de WhatsApp para el 2020 - Agencia Digital
Trucos y novedades de WhatsApp para el 2020

Tendencias / Diciembre 30, 2019

Trucos y novedades de WhatsApp para el 2020

Comparte

WhatsApp es una de las herramientas más utilizadas a nivel mundial con más de mil millones de personas en más de 180 países.

Cómo recuperar imágenes en WhatsApp

Es común utilizar esta herramienta para compartir material multimedia, fotos, videos, GIF, entre otros formatos. Sin embargo, así como se reciben también se eliminan gran parte de las fotos recibidas por un chat. Pero no todo está perdido porque a través de ciertos pasos podrás recuperar estas imágenes.

excited lets go GIF

Todos los archivos recibidos a través de WhatsApp se almacenan en una carpeta especial dentro de tu smartphone.

El primer paso es ingresar a la carpeta de archivos del dispositivo, luego dirígete a la carpeta denominada “WhatsApp”. Allí podrás ubicar dos carpetas “Databases” y “Media.

Carpeta WhatsApp
Carpeta WhatsApp

Escoge la segunda opción (Media), aquí se ubican archivos como Animated Gifs, Audio, Documents, Images, Profile Photos, Videos, Voice Notes. Haz clic en “WhatsApp Images”, aquí se almacenan todas las imágenes que te han enviado a través de la plataforma. Selecciona la imagen que borraste y podrás verla de nuevo.

WhatsApp estrena emojis

Antes de conocer cuáles serán las novedades de WhatsApp para el 2020, te contamos algunos datos sobre su última actualización y la incorporación de nuevos emojis.

Los emoticones incorporados a WhatsApp fueron elegidos luego de que el Subcomité de Emojis de Unicode “analizará miles de propuestas enviadas por los usuarios” en todo el mundo.

Estos famosos símbolos dentro de la plataforma ya superan los 2.000, su principal atractivo es la conexión que generan con el usuario, expresando sentimientos e ideas. Las personas con discapacidad por fin tendrán protagonismo.

Emojis Personas con Discapacidad
Emojis Personas con Discapacidad

En “el listado de carita feliz” se podrán ubicar emojis de una persona sorda, un brazo y una pierna mecánica, personas usando un bastón de sondeo y un perro guía o de servicio.

Pierna y brazo mecánico
Pierna y brazo mecánico

La “mototaxi” será el nuevo vehículo que formará parte de la lista de emojis de WhatsApp. Este carrito motorizado fue bautizado como “Rick Auto Rickshaw”, usado frecuentemente por los asiáticos, el cual conocen como “tuk tuk”.

Novedades de WhatsApp para el 2020

WhatsApp se ha convertido en una aplicación novedosa, brindándole cada año nuevas funciones y herramientas a sus usuarios para enviar y recibir mensajes. Así que si quieres conocer los planes de Mark Zuckerberg para el 2020, sigue leyendo.

Agrega contactos a través de códigos QR

Para agregar un contacto a través de un código QR deberás ingresar a la sección de Perfil del usuario. Ahí aparecerá un pequeño ícono que al pulsarlo se generará un código QR con los datos del usuario para que otras personas puedan escanearlo. De esta forma se llenarán todos los campos y se agregará el nuevo contacto.

Modo Oscuro

Varias redes sociales ya han implementado el modo oscuro, por lo que WhatsApp ha decidido implementarlo para el próximo año. A través de esta función los usuarios de WhatsApp podrán ahorrar batería así como evitar que la luz del celular los afecte. 

Modo Oscuro
WhatsApp Modo Oscuro

Navegador propio

La aplicación de mensajería se las ingenio para que al presionar enlaces los usuarios no tengan que salir de la plataforma. La función no solo regula la cantidad de publicidad que aparecerá en cada link compartido, sino que también permitirá bloquear páginas de noticias falsas, material pornografico o cualquier otro contenido inapropiado.

Escuchar audios sin tener que abrir la aplicación

La herramienta siempre ha buscado la manera de facilitar la comunicación entre usuarios. Es por ello que, se implementará la opción de escuchar mensajes de voz sin tener que abrir la aplicación. 

Mensajes que desaparece

Esta función permitirá regular el tiempo de disponibilidad de un mensaje en los chats grupales. Esta función podrá ser activada a través del menú de opciones en las conversaciones grupales.

Boomerang para compartir “Estados”

Para enviar un boomerang deberás dirigirte a la sección de “Estado”, ahí deberás seleccionar la opción para compartir un video, el cual al tener una duración menor a 7 segundos se podría convertir en un GIF o en un Boomerang. Éstos podrán ser compartidos como “Estados” o enviados directamente a tus contactos.

Conoce más sobre esta y otras herramientas de mensajería instantánea en Agencia Digital.